miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Viva Imperioso!


Los lectores habituales de este blog y de la página del Club d'Escacs Sant Martí ya debéis saber quién es este personaje. Su nobleza de espíritu -colchonero indomable- y su regio porte llevan muchos años campando por Internet.
Como ajedrecista, el Sant Martí le debe agradecer más de 100 partidas disputadas con el primer equipo de la entidad, un elo cercano a 2200 y alguna que otra norma de Maestro Catalán. Ha sido además ganador del Social de lentas en dos ocasiones (1988 y 1996) y ganador del Social de rápidas (1997).
En su faceta de miembro de la junta directiva del club, ha destacado por su eficiente y meticulosa labor como bibliotecario, escritor, historiador, webmaster y quién sabe cuántas cosas más.
Como escritor, supongo que ya sabréis que ha visto publicadas sus narraciones cortas en papel (Ficciones en los 64 cuadros (Buenos Aires, 2004), Cuentos de ajedrez : alrededor de un tablero (Madrid, 2005) así como diversas colaboraciones en la archiconocida revista Jaque). También ha publicado un cuantioso material en webs especializadas (La Tabla de Flandes, la sección de relatos del C.E. Sant Martí...) de manera que podemos asegurar que es todo un especialista en el tema.
Como historiador, recopiló y escribió la exhaustiva Historia del Club d'Escacs Sant Martí, que abarca con tesón los treinta primeros años de la entidad -hasta el 2004, inclusive- y que, en mi opinión, debería ser libro de lectura obligada para toda la cantera del club.
Actualmente, Ricard Llerins está recopilando nuevo material para ampliar y actualizar la tasca emprendida por Imperioso. A su vez, Monpablo, a través de su blog , está desvelando un sinfín de anécdotas olvidadas que bien pueden engrosar sus páginas.
¿Proseguirá Imperioso con su incalculable aportación al club? ¿Realizará la tan deseada segunda parte de la Historia? Si creéis que Imperioso debe continuar con su impagable tasca, por favor, ponedlo por escrito aquí a ver si entre todos lo convencemos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué susto, me he puesto a leer el post y me parecía estar ante mi propia necrológica. Obviamente, me he preocupado por mi salud: mañana pido hora para un chequeo veterinario.

El pueblo soberano se ha manifestado... y no ha dicho nada. Oooh. Se siente...

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡¡¡Imperioso el pueblo se manifiesta a favor de la propuesta catula!!!!! Si es necesario yo hecho un cable.

Anónimo dijo...

Me sumo a la petición popular! Imperioso eres un grande y yo particularmente me leo con interés y espectación todo lo que escribes... así que por favor, ves inmediatamente al veterinario para que te reconozca y si fuese necesario, te cure.

Sigue así maestro!

Unknown dijo...

No corras tanto, equino, no corras tanto... Que ya somos tres los que pedimos la segunda parte (o versión) de tu afamada historia del club. No te puedes quejar, que Richi está recogiendo, cual hormiguita en un cuento de cigarras, todo el material que necesitas...