miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jirafas para el ajedrez catalán

La última encuesta propuesta lanzada desde este humilde blog arroja un rayo de esperanza para el ajedrez catalán. Nada de perseguir las tablas ya que ello nos divide innecesariamente. Lo que realmente pide la gente para que el ajedrez sea más espectacular, más mediático, más profesional, más deporte... es introducir la jirafa como nueva pieza de ajedrez.
Falta definir si sacamos a una pieza de las que ya existen para hacerle sitio a la nueva o si la colocamos en alguna de las casillas vacías, suponiendo que no ampliemos el tablero, que todo podría ser. Otro tema candente será, ¿qué movimiento efectuará la jirafa? A ver qué decide la asamblea...

11 comentarios:

Antonio Ríos dijo...

Fonta, ¿qué hay de la quiniela de esta semana?.
Sólo faltaría que acertases los 10 y no la hubieses validado a tiempo...
Te daré una pista sobre mi resultado: no juego.

Antonio Ríos dijo...

Por cierto, ¿por qué las jirafas no comen yogur?
Porque cuando les llega al estómago ya está caducado.

Unknown dijo...

El viernes saldrá...

Jamón del 2008 dijo...

Yo propongo crear más bien otra pieza: el jamón.

Unknown dijo...

Me parece que ya sé tu motivo para no jugar... Laboral.

beto dijo...

ola joan, desde ya mando saludos a todos los compañeros del club ,campeon sant marti,
bueno el social lo sigo, desde peru,ya que aca tambien hay muchos fans ,del club sant marti,
y ya veo que el torneo,esta que arde, con 4 candidatos, ,desde aca fuerza a todos, y que gane el mejor, saludos ,,,,beto
trujillo_peru

Unknown dijo...

Hola Beto, espero que todo marche bien por allá. Recuerda que me debes una fotografía... Saludos!

el sastre de la capa de Luis Candelas dijo...

Me obliga a escribir esta nota la presencia de Beto. Muchas gracias por hacernos sentir transoceánicos. Muchos recuerdos para ti y para todos tus amigos y compañeros de Trujillo.

Por lo demás, Catulo, creo que perdemos el tiempo planteándonos debatir las líneas seguidas por la FCE y los problemas actuales de nuestro deporte o juego, tanto me da. Parece que el interés general se centra en las posibles mezquindades de un campeonato social que, históricamente, no ha pretendido otra cosa que crear cohesión social en torno al ajedrez.

Mi mundo no es de este reino y yo me exilio de tal reino.

Acabo reivindicando la figura de Ricardo Calvo, al que te recomendaría dedicar algún artículo, única persona a la que la FIDE ha declarado "non grata", allá po 1987, por un artículo que no acabó de convencer a Campomanes.

Confío en que sigas hablando de los desatinos de la FCE, más o menos subliminalmente, para que algún día te consideren "non grato". Y ese día nos iremos juntos.

imperioso dijo...

Beto, ¡dale recuerdos al Cholo Mariachi! Él también tiene muchos fans aquí. Bueno, uno, al menos ;-)

Unknown dijo...

Sastre, creo que ya forma parte de mi naturaleza ser un poco polemista involuntario, pensador crítico o, si lo prefiere alguien, mosca cojonera. Cuando la FCE hace las cosas bien también lo digo y arrojo flores allí por donde pasan pero como para eso ya está ajedreznd, que tiene muchos visitantes, yo intento ser un modesto contrapunto.
Del Social se habla mucho, principalmente por proximidad de los comentaristas -entre los que me incluyo, claro-, pero también por ignorancia de otras dimensiones ajedrecísticas. A menudo el universo ajedrecístico de uno es muy pequeño y todo cobra una importancia desmedida.
Trabajaremos con el objetivo utópico de ser non gratos, pues.

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡¡Beto, muchos abrazos para ti y todos los tuyos desde Catalunya, tierra hermana de Perú!!! (Como deberian ser todos los pueblosdel mundo, grandes hermanos).

¡¡¡Viva Perú!!!
Visca Catalunya!!!