domingo, 30 de noviembre de 2008

Su nombre es Saba, Jordi Saba...

Jordi Sabater ha vuelto a la carga y consigue su segundo subcampeonato en el Social de Rápidas; primero fue el gran Óscar Ruiz y tercero un regresado Eduardo Pariente, que ha vuelto dando caña. ¡Felicidades a los tres!
Me alegro mucho por Jordi porque se lo ha currado. Como es un poco guasón y propenso a las imitaciones histriónicas a veces no le tomamos lo en serio que se merece pero tengamos en cuenta que ES UNO DE LOS PUNTALES DEL CLUB. Cuando llegó al Sant Martí con su chandal rojo al más puro estilo CCCP nadie imaginó que habíamos incorporado a un jugador de nivel respetable, un monitor con un talento innato para congeniar con los chavales y, sobre todo, una persona con ganas de colaborar en todo y montar toda clase de actividades.
Para muestra no un botón, sino una cremallera entera...
Como jugador, Saba ha ganado un Social Colón de lentas y otro de Semi-Rápidas y sabe lo que es ganar en lentas a jugadorazos como el MC Jordi Moreno y el MC Javier Piñero. En el Sant Martí ha rozado diversas veces el triunfo en todas las modalidades de Social y, aunque no era titular, ha dado más de una alegría -e incluso títulos- al primer equipo del Sant Martí.
Como monitor ha dado clases a un ingente número de niños y niñas, tanto en el club como en diversas escuelas. Y atentos, muchas veces sin cobrar, sencillamente por amor al club y al ajedrez.
Como organizador ha hecho de todo: torneos, simultáneas, exhibiciones a la ciega, la inolvidable PECA, una revista de ajedrez que batió records de longevidad... Si dieran elo por colaborar sin duda que Jordi sería GM.
¡Felicitats amic meu!
En fin, cambiando de tercio, pocas cosas más puedo decir ya que este fin de semana he vagueado un poco y no he pasado por los Sociales aunque, según me han dicho, Monluis ganó el Social de Semi-rápidas (¡Felicidades Luis, lograste doblete y un jamón!) y Beto ganó el circuito de Rápidas (¡Qué grande!). Perdón a todos los que hayan destacado y no menciono aquí. Espero que Monpablo o Saba dediquen un artículo más exhaustivo sobre el tema.

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Moltes mercès amic meu estic emocionat per l' article.Deixo la cronica dels socials als mon que fa uns dies que no han escrit i a més és la seva victòria. Jo em centrare en un per el Vigier que m'escau més.