domingo, 16 de noviembre de 2008

Monpablo y Monluis líderes, Poyato espectante

La séptima ronda del social ha servido para ir poniendo las cosas en su sitio. Monluis planteó una Caro-Kahn frente a Beto "Speedy" Moreno y en una posición bastante tranquila logró hacerse con un peón. Cuando todo el mundo pensaba que llegarían a un tedioso final, Moreno se las ingenió para dejarse la dama -¡y ya van dos en este torneo!-. De este modo, Monluis atrapa a Monpablo en la clasificación y ambos suman 6 puntos. La semana que viene se enfrentarán y quien gane de los dos se proclamará campeón de este accidentado Social Sant Martí 2008. El tercero en discordia es Fernando Poyato que, con medio punto menos, tiene que ganar y esperar unas tablas de los Mon para soñar con la victoria dado que ha ido líder durante varias rondas y debe tener algunos desempates favorables. De todas maneras, sería interesante que Monpablo avance qué desempates tiene cada uno para ver cómo está el panorama.
Una sorpresa que jorobó mi quiniela fue la doble derrota del clan Rojas por incomparecencia, según parece, debido a enfermedad de uno (o dos) de ellos. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación y que vuelvan pronto a jaquear entre nosotros. Los involuntarios beneficiados de esta ausencia fueron Marat Malikov y Antonio Pérez de Villar que, a buen seguro, hubieran preferido jugar su partida. ¿Reconocéis de quién es esta bolsita? Con este nombre, "Sansón", ¿quién no ganaría? Abascal y su tabaco "autofabricado" continúan su andadura como submarinos del torneo y volvió a vencer, esta vez, a un Ramon Rubies que nada pudo hacer contra una endiablada pareja de alfiles que lo tenía en alerta constante. A ver si prosigue la racha y Nacho pone un broche de oro a su actuación en la octava ronda.
Por su parte, Diego Delgado confirmó la sorpresa (?) que yo ya había anunciado en mi polémica quiniela y venció de forma convincente a un José Gómez que va perdiendo fuelle en este tramo final del campeonato. Habrá que darle Colacao al bueno de José para que reponga fuerzas. En el tablero 6, Fontanillas se enfrentaba a un creciente Javier Carmona pero pudo más la veteranía y, en una partida muy cerrada, se lo llevó al huerto. Fontanillas resucitó su viejo arsenal de aperturas y planteó un Muro de Piedra con blancas. Carmona optó por una paciente defensa -algo pasiva- y fue recolocando el rey y las piezas para esquivar las amenazas a medida que iban llegando pero, cuando el ataque cambió de flanco, Javier no pudo adaptarse a las nuevas circunstancias y por no ceder un peón acabó perdiendo pieza.
Por su parte, Jordi Sabater venció como rayo y centella a Joan Guinjoan -¿Chin Chan?- y dedicó la tarde a tascas de club como hacer el famoso recuento del referendum y tomar unas instantáneas de la ronda. Manuel María Rodríguez y Andrés Hinarejos también obtuvieron el punto con buen estilo. La semana que viene habrá que estar atentos al duelo fraticida entre los Mon y a Poyato, que está obligado a ganar, sea quién sea su rival. ¡Mones, no defraudéis a la afición y jugad esta partida en sábado!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya felicité al campeón... ;-)

Anónimo dijo...

Imperioso, eso fue en el 2007, recuerda que estamos en el 2008, desbloqueate, jejeje.

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡Atención Mon's el sabado habrá un espectáculo grande!!! Así que he decidido traer a ¡¡¡King Africa!!! para poner la musiquita que cada ronda nos toca los huevos en el social. Esta vez deberas jugar en "directo" monpablo y tu falta de costumbre es una ventaja para monluis. Solo espero que la partida sea una BOOOOOOOMBA. Jua, jua. Que bien me lo voy a pasar.

Unknown dijo...

Mones, más vale que vistáis con vuestras mejores galas este sábado porque pienso hacer un amplio reportaje fotográfico de la ronda 8 y como vangáis cutres así saldréis en la historia del club. Por cierto, Monpablo, ya habrás visto que Carmona esta semana no te dió bucholz, jeje