lunes, 10 de noviembre de 2008

Mi "casi" empate con la GM Antoaneta Stefanova


Fue una apertura plácida, sin sobresaltos. Un murito de piedra. Las piezas fueron cambiándose y con 15...dxc4 y 16...e5 conseguí sanear mi estructura de peones. Sigue un cambio de damas y me apodero de la columna con 19...Tad8 (no servía 20. Td1 pues con 20...Ab3 recuperaba el dominio de la columna). Aquí es cuando estoy un poco mejor y trato de mejorar la posición pero la búlgara se las apañó para defenderse en una posición pasiva. Entonces simplifico las torres creyendo que con 28...Ab1 fuerzo las tablas. Yo había calculado 29. Af3 Ac2 30. a5 Ab3 con posición tablosa pero la GM -más talentosa que un servidor- jugó 29.Ag4! y su alfil empezó a escabechinar mis peones en casilla blanca del flanco de dama resultando un final ganado para la excampeona del mundo. Mis jugadas 30...Axg2 y 37...Rb7 aceleraron el desenlace. Si en lugar de la ambiciosa 28...Ab1 hubiera jugado la simple 28...Ae6 hubiera tenido un fácil empate a mano pero eso... ya es otra historia.

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Ben fet Joanet. Ets un Crack.