lunes, 24 de noviembre de 2008

Llegan dos sociales más

Este fin de semana será intenso en el Club d'Escacs Sant Martí. El sábado 29 de noviembre a las 9:15 horas tendrá lugar el X Torneo Social de Semi-rápidas Sant Martí. Se jugarán 7 partidas de 15 minutos por jugador en la sexta planta del Centre Cívic y, como novedad, solamente se jugará por la mañana, siendo mucho más fácil de compaginar con la familia. El año pasado ganó Monluis -como siempre...-. ¿Te atreves a arrebatarle el título? Por supuesto, jugar es gratis y con trofeos para los primeros clasificados.

Y, por si fuera poco, el día siguiente, domingo 30 de noviembre por la mañana, tendrá lugar el XXVI Torneo Social de Rápidas Sant Martí, con partidas a 5 minutos por jugador. También será gratis y con premios para los mejor clasificados. Este torneo se jugará en la Sala de Actos del Centro Cívico y, cuando concluya, se hará la entrega de los premios de los tres Sociales, del Circuito de Rápidas y del Grand Slam. Para todos los presentes se dispondrá un suculento y opíparo picapica.
Para apuntaros ya sabéis que basta con apuntaros en la lista que hay en el club, o enviando un mail a cualquiera de los organizadores, o presentándose poco antes del torneo para que se entren vuestros datos en el ordenador de los emparejamientos.
¡Suerte!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas muy equivocado catulo, el año pasado el Actiu lo ganó Luis con 6,5 puntos y Tony leiva quedó segundo con 6 seguido en el tercer puesto por Saba con 5 puntos.

Unknown dijo...

Vaaaale, aceptamos barco. Ahora lo arreglo

Jordi Sabater dijo...

¿Qué es eso de tanto tiempo? Nada, nada, a partir de ahora mucho mejor si las semirápidas son a 6 minutos y las rápidas a 30 segundos + 1 centésima de bonificación por jugada. Así lo pondrán los de 8tv a las tantas después de Colombo.

Anónimo dijo...

Saba, piensa que el último Cto. de rápidas por equipos de Catalunya ya jugábamos a 3 minutos más dos segundos por jugada.

Yo propongo que los contendientes se pongan en el fondo del pasillo, a la altura de la puerta del lavabo, en la sexta planta. Entoncés alguien da la salida desde la manpara y comienza la partida, el primero que llegue al tablero, se siente y aprete el reloj: HA GANADO.

Por el pasillo vale de todo: zancadillas, meter el dedo el en ojo, morder la oreja, patadón en ..., etc. Ritmo más rápido que ese ya no existe.

jaquealbellaco dijo...

Soy partidario de ritmos de juego con incremento por jugada. Acabar con la especulación por tiempo es un deber de los organizadores. Es importante premiar al jugador que logra una buena posición en el tablero. Únicamente darle mamporros al reloj, no debería estar premiado.

Lo primero que cuenta es la posición, el reloj, es un puro complemento.

Anónimo dijo...

Mi propuesta es jugar al lado de la mampara, así cuando acabemos podremos irnos corriendo antes, que parece que es lo que se busca con tanto racaneo de tiempo.

Amén

Unknown dijo...

Quizá lo más salomónico sería adoptar los ritmos de la FCE en competiciones como la Festa Catalana y la Copa Catalana. Pero 15 minutos... es poco. Todavía recuerdo cuando se alzaron voces clamando al cielo pq el ritmo del social de lentas no era el del por equipos el año pasado.
Yo creo que si lo que queremos es que venga más gente hay que traer stripers y gogós para que se despeloten durante las partidas.

Anónimo dijo...

Hola, en mi humilde opinión torneos de lentas hay muchos y el que quiera jugarlos no tiene mas que apuntarse.
Y las rápidas es otra cosa son partidas rápidas en las que el tiempo es tan importante o más que la posición

Eric

Unknown dijo...

Éric, ya me parece bien lo que dices pero no discutimos aquí que haya lentas o rápidas sino las semis. Hay una cierta tendencia a hacerlas cada vez más rápidas pasando de 30 (lo más lento que se ha hecho) a 15 minutos. El argumento, adoptado unilateralmente por la organización del social -según creo-, es que al ocupar menos tiempo -una sola mañana- atraerá más gente. Opiniones hay para todos los tipos. Yo creo que lo más sabio para aumentar la inscripción sería no jugar el social activo tan enganchado con los otros, pues hay agobio, sino desplazarlo a las fechas del activo "de Saba" con tiempos de 25-30 minutos y dos o tres días de juego. Con estas características el social "de Saba" llegó a aglutinar a tanta o más gente que los últimos sociales activos "no de Saba". Un argumento más para considerar los torneos activos "de Peca/Saba" como sociales activos de facto. Saludetes!