martes, 11 de noviembre de 2008

La quiniela de la ronda siete

Aunque soy un pésimo pitoniso, intentaré dilucidar los entresijos de esta penúltima -y decisiva- ronda siete que podéis ver con todo detalle en el blog de los Mon.
Puedo asegurar que esta ronda es la decisiva ya que este sábado Monpablo está casi obligado a ganar a Poyato, el líder con 5,5 de 6, si quiere alcanzarle. Si no le gana, Poyato tendría una última ronda bastante plácida ya que habría jugado con los principales favoritos (y queda una posible partida -duelo fraticida- entre los Mon que suele terminar en tablas). Por cierto, que Monpablo y Poyato jugarán entre semana -creo que el miércoles por la tarde- porque Pablo tiene ocupado el fin de semana. Entre que Monpablo juega entre semana y Monluis por internet quizá tendremos que inventar el social por correspondencia ;-) Teniendo en cuenta que Pablo está más acuciado, tiene más elo, lleva un 5 a 0 a favor contra Poyato y lleva blancas VATICINO su victoria (un 1), la cual cosa, no sé si es buena o mala para él dado que suelo estar muy fallón en los pronósticos. Lo normal sería ver una francesita, a ver si es verdad.

Super-Beto se las verá con Monluis en otra partida clave. Norberto viene de arrollar a Fontanillas en la ronda anterior, de ser bicampeón consecutivo del Social Colón de rápidas y solamente ha cedido un punto y medio pero, atención, su derrota fue por incomparecencia y el empate...¡con dama de menos! Monluis tiene que salir al ataque, no puede empatar o se alejará más del liderato, tendrá que aceptar los desafíos. Ya sé que hoy estoy polémico pero auguro VICTORIA DE BETO pese a que Luis le saca 300 elo por dos motivos: a) Monluis esta semana está viajando mucho y estará algo estresado y b) Beto tiene una capacidad innata de generar ataque, de modo similar a Javier Piñero, otro táctico que le daba guerra a Luis. Pongamos un 1. Eso es valentía. Lo normal será que Beto salga de rey y Luis trate de enfangar la posición en una Caro-Khan para liarle en un final. Si jugara la Aliojin -como me hizo a mi- se estaría metiendo en berenjenales nada recomendables contra la fantasía épica de Super-Beto. ¡Beto, no te dejes engañar, Monluis necesita el punto tanto o más que tu, no te precipotes!
Rojas y Abascal ganarán sus respectivas partidas por veteranía y casta ante Malikov y Ramon Rubies. Pondremos un 2 y un 1, respectivamente. Me sabe mal porque a Ramon suelo ponerle ceros y suele desmontarme siempre la quiniela. Será que le tengo envidia porque tiene más puntitos que yo, jeje.
El lance Gómez vs Delgado ya es más ajustado pero... pronostico victoria "sorpresa" de Delgado porque le veo más punch en esta recta final y, además, Gómez es perico -como Manel Riera, grrrr-. No diréis que no arriesgo, ¿eh? Será un 2.
Fontanillas tendrá una partida difícil contra el joven Carmona. Por color, elo y veteranía debería ganar el primero pero como no acierto una, apostaré por un honroso empate, una X. Todo eso, si Carmona no me degüella. Será el duelo del hombre que aguantó mucho a Stefanova con el chico que aguantó mucho a Dreev. Esta será la primera ronda que no tengo la más mínima posibilidad de ganar copita así que podré disfrutar al cien por cien de mi partida. Teniendo en cuenta que Javier Carmona está progresando por momentos, quizá sea la última ocasión que tenga de doblegarle. ¡Que gane el mejor, Javier!
Séptimo tablero: Antonio Pérez de Villar contra Rojas hijo, el maestro del Shogi. Debería ganar el primero, un 1. Será una partida tediosa y de trincheras, al más puro estilo Lluís Casas. No descarto que surjan telarañas en alguna zona del tablero.

Las tres partidas siguientes deberían ser victorias holgadas de Sabater (un 1), Rodríguez (un 2) y Andrés Hinarejos (otro 2) contra rivales no federados de esos que dan guerra pero están faltos de experiencia de combate.

La quiniela queda así: 1, 1, 2, 1, 2, x, 1, 1, 2, 2.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la quiniela que has hecho esta semana, jeje, sobretodo con ese 1 en el pronóstico de Monluis y Beto; pero con tu nivel de acierto ya veremos. Un ataque muy alocado contra la Caro-Kann de Luis puede ser perjudicial para la salud, aunque no sería la primera que se come en la frente, jijiji.Por mi parte pondré interés para que mi resultado se ajuste a tu 1.

Unknown dijo...

La sombra de mi pronóstico se cierne sobre ti como una espada de Damocles...

Anónimo dijo...

A mí me da que Luis ganará. Y Carmona también ;-)

Anónimo dijo...

Mmm, que tengo que atacar??? qué es eso??? Digamos mejor que intentaré ganar a Beto con mis armas favoritas, la paciencia y el zarpazo si se equivoca y lo veo... Por cierto mi queridísimo ex-compañero y muy buen amigo Xavi Piñero no me daba problemas, simplemente me destrozaba cada vez que nos enfrentábamos. La última partida fue tablas, sí, pero tras una larga y penosa defensa numantina y sobre todo, por un último error garrafal suyo!
Xavi si lees esto... saludos!

Jordi Sabater dijo...

Vuelve Xavi, te queremos. Y de paso ayudas a cerrar el palmarés histórico del Colón. Estoy de acuerdo en que ésta quiniela tiene algo especial. O haces las 10 o lo fallas todo. En cualquier caso, histórico, je, je.

Unknown dijo...

En esta semana he puesto mucha carne en el asador, a ver qué pasa... Objetivamente deberían ganar los Mon pero pinchar un poquito a Monluis ya va bien, que así se motiva. Por cierto Monluis, me iría bien que especificaras si tu social colon del 89 es de la temporada 88/89 o 89/90 porque hay una extraña disonancia entre tu victoria y los puntos que se otorgaron en el ranquing que montaba el colon por esa época. Mira los artículos anteriores si no sabes de qué te hablo.
Por cierto, imperioso, qué es eso de que Carmona me va a ganar? Cuando nos demos la mano le apretaré bien la mano -crujiendo sus dedos- a Carmona a ver si capta la indirecta...jajaja

Anónimo dijo...

Entiendelo Catulo, es el paso de las nuevas generaciones, no se trata de una desconfianza hacia tí, es que me interesa que Javier te gane, que el me suma desempate y tu no, así que ya debo ir pensando un poquito en eso. jejejej.