jueves, 6 de noviembre de 2008

La quiniela de la ronda 6

Tras el parón de la castañada regresa el social con más fuerza que nunca así que conviene resituarnos un poco. El máximo favorito por puntos es Poyato, con 4 y medio. Luego le sigue un montón de jugadores como Monluis, Monpablo... que van pisándole los talones.
Pues bien, en el tablero 1 juega el megalíder Fernandazo Poyato contra Josep Gómez. Será una partida intensa, de calibre, con jugadores experimentados. No descarto cualquier resultado pero pienso que Poyato esta semana no ganará. ¿Razones? Gómez juega sin presión, a diferencia de Poyato, y el parón puede que haya cortado la racha de resultados de Fernando. Propongo una X, empate.
El tablero dos concentraba mucho elo: Rojas contra Monluis. Yo pronosticaba un 2 y así se ha producido en partida avanzada -por internet a través del buho21- porque Monluis viaja a Alemania este fin de semana. Atentos que Monluis quiere coleccionar sociales del Sant Martí; es peligroso. Monpablo fue testigo de la partida.
En el tercer tablero Monpablo debería ganar con blancas a Malikov de manera similar a la ronda final del año pasado. Así que pongo un 1. Esta mañana (a las cinco) me he encontrado con Monpablo en el metro y creo que me ha dicho que también había ganado en partida avanzada. ¿Qué fácil es acertar a posteriori, verdad? jeje.
El cuarto lance, entre Fontanillas y Super-Beto, puede acabar de cualquier manera. Fontanillas tiene más elo, Beto más garra y la única vez que se han enfrentado -una rápida- ganó Beto... Puede ocurrir de todo pero dado que Fontanillas lleva blancas y no es una partida rápida, apuesto por... ¡mi mismo! Un uno. Soy consciente que si lees esto, Beto, te estoy motivando todavía más, jajaja.
Quinta partida: Carmona contra Sabater. En condiciones normales diría que Jordi gana pero la tendencia ascendente del primero y un cierto relajamiento en los resultados del segundo me impulsan a creer otra cosa: empate, una X. ¡No me pegues Jordi!
Mi bola de cristal dice que Rodríguez y Abascal protagonizarán una partida lenta y maniobrera en la que Nacho se las ingeniará para hacer tablitas de GM... Un empate.
En el resto de tableros pronostico victorias cómodas de Ramon Rubies (un 1), Diego Delgado (otro 1), Antonio Pérez (un 2 para este hombre que ahora ejerce de monitor de ajedrez). El tablero 10 ya me hace dudar más así que pronostico empate entre Javier Ríos y Andreu Rojas, el maestro del shogi.
La quiniela queda por tanto así:
X
2
1
1
X
X
1
1
2
X
La última semana acerté 8 de los 10 con un sorprendente porcentaje de efectividad. Espero no pifiarla mucho esta semana. Si alguien quiere hacer su quiniela no tiene más que publicarla en forma de comentario y discutimos un poco el "avantmatx".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, de moemnto ya tienes dos resultados acertados, vas con 100% de efectividad a falta de los otros 8 resultados que deben jugarse el sábado.

Jordi Sabater dijo...

Gracias por motivarme Catulo je je. Monpablo: avisa que luego pongo tableros de mas y resulta que ya me lo dijiste, bueeeeeno.

Jordi Sabater dijo...

Ésta es mi quiniela atención: 1-2-1-1-2
x-1-1-2-1
Yes, we can.
¡Hala a marujear!

Unknown dijo...

Uy, uy, uy. Veo diferencias entre el pronóstico de Saba y el mio. De hecho, Jordi apuesta seguro (esa elitis...). Jordi dius que guanya Poyato? Potser... Que guanya Javier Rios? Potser... Però que tu guanyes? Impossible!, jajajaja

Jordi Sabater dijo...

Ja, ja.

Unknown dijo...

Umm otro factor en contra de Jordi es que por la mañana se enfrenta a la GM Stefanova así que irá a jugar con los cascos calentados.