domingo, 23 de noviembre de 2008

Monluis gana en 2008 su sexto Social Sant Martí

Monluis logró ayer su sexto título en el Social Sant Martí al derrotar, en partida decisiva, a su archienemigo -o archiamigo, según se mire- Monpablo. Luis conducía las blancas y, trayendo a sus sobrinos en calidad de hinchas, se las ingenió para quedar con calidad de más.
Cuando los buitres ya sobrevolaban la cadavérica posición de Monpablo, Luis tiró por la borda un trabajado final y se entró en una posición que parecía tablas pero, nuevamente, los nervios y la falta de tiempo de Pablo permitieron que Monluis recuperara las riendas de la partida y finalmente ganó gracias a dos peligrosísimos peones pasados. De este modo, Luis quedaba primero y Pablo segundo. Ahora, Pablo tendrá que esperar a los Sociales de Semi-semirápidas ("semi-semi" porque sólo son a 15 minutos y no a 30) y de Rápidas.

Poyato jugaba a su lado y trataba de obtener la victoria frente a un experimentado Abascal. Ambos necesitaban la victoria; uno para soñar con ser primero y el otro para aspirar al bronce. La ventaja que tomó Luis en el tablero de al lado y que impedía a Poyato ganar el Social acabó pasando factura a Fernando y, física y mentalmente agotado, acabó perdiendo con Abascal, que de este modo y con una partida jugada menos, sacaba pecho (ver foto) y se aupaba en el último momento hasta la tercera plaza del Social. ¡Felicidades, Nacho! Por contra, Poyato se veía relegado al cuarto puesto.
En el tercer tablero, Fontanillas ganó al caballeroso Diego Delgado sin excesivos problemas. Jugaron la apertura a toda velocidad pero Diego cometió algunas imprecisiones que dejaron a Joan con un gran dominio del centro y listo para asaltar al rey. Diego trató de escabullirse con una entrega que dejó a Fontanillas con pareja de alfiles contra torre y peón. Y Joan, poquito a poco, impuso su ley con buena técnica. De este modo, Joan maquilló un Social algo irregular (derrotas contra Luis, Beto y un doloroso empate contra Rojas hijo) y quedaba sexto.
Quinto del Social fue Beto que ganó con facilidad a Antonio Pérez y tuvo la suerte de adelantar a Fontanillas en el único desempate de los tres que lo favorecía. Pero teniendo en cuenta que Beto había ganado dos semanas antesa a Joan, parece justo que Beto sea quinto. ¡Felicidades, Beto!
Una de las grandes incógnitas de la jornada fue la doble incomparecencia de los Rojas, que ya faltaron en la ronda anterior y que prostituyeron de forma notable los desempates finales. Desde aquí les deseamos que todo marche bien y se recuperen pronto. Por cierto, que esta semana pasaron viejos conocidos del club. A ver quién reconoce al personaje de más abajo...

Luis se afianza como el jugador más laureado de todos los tiempos en el Social de lentas del Sant Martí con seis triunfos finales. Si no me equivoco, el único que debe seguirle a la zaga es Óscar Ruiz con "sólo" tres títulos y posiblemente Manel Riera con dos o tres títulos. ¿Logrará Luis su séptimo Social? La respuesta se sabrá el año que viene...

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Felicitats Monluis "Completoman".