viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Ajedrez gigante en Sant Martí?

Supongo que ya habréis visto, en alguna ocasión, la presencia de algún tablero gigante por las calles de Barcelona. ¿Que no es así? Bueno, pues podéis dirigiros, a la Plaza Theolongo Bacchio y allí veréis un tablerín gigante -aunque las piezas son custiodiadas en la Asociación de Vecinos d'El Besòs-. Otra opción relativamente cercana es ir al parque cercano al centro comercial de Diagonal Mar y buscar otro con tablero gigantón de piedra -sin piezas, claro, que luego las birlan-. También los he visto en el lejano Centelles...
Los tableros gigantes, aunque aparatosos, son un gran reclamo para el ajedrez puesto que suelen sorprender al público por su espectacularidad. Así pudimos comprobarlo en la fiesta mayor d'El Besòs donde una partida gigante entre Ricard Llerins y Jordi Sabater tuvo más éxito que el propio torneo de fiesta mayor.
Ricard tuvo la genial idea de mover hilos con el Ajuntament del Clot para ver si se instala uno delante o muy cerca del club y parece que las negociaciones van por el buen camino. Así que es posible que bien pronto tengamos un tablerote gigante para lucirnos delante de los vecinos. ¡Ojo, que el siguiente paso será montar un ajedrez viviente -como el ajedrez cavernícola de la foto- para ser todavía más espectaculares! Ya podéis ir preparando vuestro disfraz de peón troglodita o de alfil medieval. Si tuviérais que montar un ajedrez viviente, ¿qué temática elegiríais?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto al enmascarado peligroso, yo creo que debería ser uno de los reyes, que bien podría ir acompañado por su "dama" reciencumpleañera, ¿adivinas quien sería la dama?.

Unknown dijo...

Ya adivino, ya, jeje. Yo, por tu apellido, te pondría de torre...