martes, 1 de febrero de 2011

Aparecen Catulo y Sabaman en la web de un instituto

El titular obviamente es tendencioso. En la web de mi instituto, el INS Vescomtat de Cabrera, en Hostalric, han publicado un articulillo mio en el que explico un poco qué es el mundo del ajedrez. Podéis echar un vistazo aquí. Aparece Sabaman en la foto.
Se abre la veda. Opinad... ¿Da una imagen realista del juego el artículo? ¿Sirve de promoción?

18 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

L'article està molt ben fet i l'escrius de manera entenedora pels no iniciats. Ho trobo encertat, felicitats. No som uns genis però és una sana activitat, ja em cansa que diguin que està ple de tarats, com si en el futbol (per exemple) tots fossin intel.lectuals i bones personetes. Piscineros, je, je.

Jordi Sabater dijo...

I mercès per posar-me a mi a la foto, encara que espero sortir mes guapot a la propera. Què seriós estic!!!.

Anónimo dijo...

jeje, muy bonito, me ha gustado bastante, muy divulgativo.

Ahora Carlsen es sueco? yo que creia que era noruego...

Saludos, Mr Anónimo

Unknown dijo...

es verdad, es noruego!

Alejandro Darias Mateos dijo...

Lo mejor de la foto está en el fondo. Catulo sibilinamente está incitando a sus alumnos a que se hagan del Barça. No es necesario eso, Catulo. CR7, Mou y Florentimo, para eso de generar afición culé, se bastan solitos.

GEORGE ROPER dijo...

Asi que es suplente del primer equipo, uhm uhm,podria ir cedido a algun otro club,en el que pudiera jugar en el primer equipo de dicho club.Por ejemplo, podria ir al Diagonal Mar, y alli foguearse junto a jugadores como Antonio Rios.¡¡Antonio, Antoñito!!

Unknown dijo...

Hombre, fichar por el Diagonal Mar no entra, por ahora, en mis planes ni ellos cuentan con esa posibilidad, creo yo. Viviendo en Hostalric, si me marcho algún día del SMA no sería para fichar por otro club barcelonés sino más cerquita de mi casa, el Tordera... o quien sabe si un futuro C.E. Hostalric... Pero para eso todavía queda mucho tiempo.
George, te he tenido que censurar el otro mensaje porque si escribes la palabra b..... en minúscula deja de ser un nombre propio y sonaba a insulto. Por cierto, George, ¿con ocho basta?

GEORGE ROPER dijo...

ah vale ok. es Bellaco, si.aunque en mayuscula parece como peor ,digo yo

Unknown dijo...

Respondiendo a tu pregunta el equipo de Jaquealbellaco perdió en esta ocasión aunque él ganó -como suele ocurrir- porque la tercera categoría le está pequeña a alguien con más de 2100. Puedes consultar su crónica, la de Antonio Ríos, en la web del DIM. Es divertida.

GEORGE ROPER de los roper de toda la vida dijo...

ya he leido la cronica de Antoñito.no quiero saber lo que puede pasar si en un social en el que Antonio participe, suena un movil

Unknown dijo...

Hola Alex, te sorprendería ver que en mi instituto hay un colectivo madridista bastante significativo. La mayoría somos culés pero de todo hay en la viña (¿villa?) del Señor.
Por cierto, no recuerdo quién ganó vuestro encuentro fraticida Palau-Darías...

Unknown dijo...

George a mi me reconforta ver que el Diagonal Mar no se agarra al reglamento para arañar puntos. Es una señal de bondad natural.

jaquealbellaco dijo...

Bueno, veo que nuestra entidad cada día preocupa más a la gente (sobretodo a los anónimos), buen síntoma. Incluso en entradas que otras personas merecen cierto protagonismo, ganamos por goleada, jajaja. Una matización Catulo, jugamos en Segunda categoría.

P.D.: Hay cierto blog que sigue la misma senda de permitir anónimos a discreción. Catulo, me parece que estás creando escuela!!!

Unknown dijo...

Pues es verdad, Jaque, estáis en segunda. Gracias por el apunte y suerte en el por equipos.
Mi error fue un lapsus de cuando existía clasificación a tercera y tercera era la actual segunda.
Los anónimos son incorregibles, ya sabes, a veces chinchan -a mi tb, no te creas- pero en general son un aporte más al blog.
Los otros blogs de los que hablas no sé exactamente cuáles son. Vi que en el vuestro aparecía algún comentario de felicitación por el social, creo, pero hablo de memoria. En el mío antes tengo que darles el visto bueno si no pierden la educación.
Para mi es un poco frustrante que los temas más originales y currados suelen ser los menos comentados y en cambio cualquier pequeña referencia local se atiborra de comentarios. ¡Qué le vamos a hacer!

Unknown dijo...

Ah, vale, lo dices por el blog de Jordi en

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7065568689479292155&postID=4865874044065684809

En el suyo no recuerdo si hay filtro, en el mío sí. ¿Sabes qué pasa? Jordi no puede conectarse cada día y le es más cómodo no filtrar porque los anónimos pueden interactuar entre sí si se da el caso. Si algún comentario te parece excesivo, comentaselo porque igual él ni lo sabe.
En concreto hay uno que yo no hubiera publicado, pero mi soberanía comienza y acaba en este blog.
Vuestro club es de interés, no hay más que ver que desatáis pasiones y eso en principio no es malo. "Preocupación", como dices tú, ya no lo veo claro. No creo que nadie os perciba como una entidad amenazadora, peligrosa o hostil. Sois nuestros vecinos y en general es bueno llevarse bien entre vecinos y más si sois antiguos compañeros del club.

sandokan dijo...

bondad natural hasta que se presenten a jugar el social de sant cugat.entonces ya apareceran las adulteracionesy todo ese rollo que se llevan entre manos

Unknown dijo...

Yo hablaba de bondad natural en sentido rousseauniano.

Jordi Sabater dijo...

Yo censuro en mi blog lo que creo que está mal y tal como dice Joan, cuando lo veo. A lo de "a discreción", solo puedo decir que es normal que se publique un anónimo si no insulta. Mi blog es democrático. En cualquier caso, si algo le resulta ofensivo a alguien y se me ha escapado me lo puede comentar y veré lo que puedo hacer según mi criterio. Lo que ya no me gusta es que se quede todo en el aire diciendo "cierto blog". Si no se dicen las cosas claras luego que nadie se queje porque no puedo ayudar.