miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Gracias, Antonio Gude!

El prestigioso blog del escritor y periodista ajedrecístico Antonio Gude ha reseñado favorablemente este Blog de Catulo en el siguiente artículo. ¡Muchas gracias! Gude atesora una longeva trayectoria en el mundo del ajedrez y ha escrito numerosos libros y artículos así como traducciones de modo que sus generosas palabras cobran un valor añadido por venir de quien vienen. Por mi parte, yo seguiré actualizando este blog con la misma línea editorial que tantas alegrías me está dando.
Siempre he creído que la afición por el ajedrez debería incluir algo más que la fría búsqueda de la eficacia ante un tablero. Este juego es poliédrico e insondable, se ramifica en matices de todo tipo: literarios, artísticos, anecdotarios, sociológicos, matemáticos... El blog de Gude cultiva esta misma filosofía, no tiene desperdicio y constituye una excelente oportunidad para culturizarse con toda suerte de detalles relacionados con este noble juego. Su actualización es prodigiosamente veloz, siempre interesante, así que comienzo a no tener claro quién ha escrito más líneas: si Gude o el mismísimo Quevedo. En cualquier caso, tanto el uno como el otro saben escribir prosa de la buena y os la recomiendo fervientemente. Lean a Antonio Gude.

1 comentario:

Antonio Gude dijo...

Muchas gracias, Joan, por esos inmerecidos elogios. Van a pensar que tenemos algún negocio entre manos. Aunque si alguien piensa que el ajedrez y la cultura dan para algo más que para morirse de hambre... En cuanto a la "velocidad de despliegue", que diría Timman, no tiene mayor mérito, porque muchas de las cosas que publico ya estaban escritas, fruto de muchos años de vivir ajedrez y de recopilar temas vinculados con el ajedrez. Lo que yo escribí sobre tu columna es absolutamente sincero, hasta tal punto que voy a seguir los resultados del Sant Martí... Gracias, una vez más.