sábado, 5 de febrero de 2011

Un dardo en horas bajas

Durante muchos años la web de referencia en el ajedrez catalán ha sido www.ajedreznd.com y el seguimiento que viene haciendo del por equipos catalán, a través de su sección "dardo", ha sido cuanto menos legendario. La publicación de resultados y crónicas de los equipos ha dado muchas alegrías a sus creadores.
Desgraciadamente, el dardo ha comenzado este año un poco en horas bajas con menos de diez crónicas. Supongo que son varios factores. En primer lugar, la web de la FCE ha ido desarrollando un software que informa tablero a tablero de cada match. La FCE no publica crónicas pero, seamos sinceros, la gente lo que busca es el resultado de los rivales de grupo e interesa menos la crónica ya que la gente suele -solemos- contar batallitas muy subjetivas que sólo interesan a los implicados. En segundo lugar, los clubes cada vez están más al corriente de las nuevas tecnologías y quien no tiene una web, tiene un blog donde colgar sus propias noticias para disfrute de sus socios.
Otro factor es que ND últimamente se actualiza menos y este cansancio quizá influye también en sus lectores, que mandan menos crónicas. Otra posible causa, más paranoica, es que si cuelgas crónicas muy detalladas le ofreces a tus futuros rivales una valiosa informaciones sobre aperturas y estilos de juego. Sé de más de uno que estaba pendiente de aprovechar estos rastros así que no exagero...
En fin, que los tiempos cambian y parece que el tradicional dardo ha perdido fuelle. Esperemos que vuelva a su época de esplendor ya que quien más quien menos ha pasado veladas inolvidables chafardeando qué había hecho el resto de clubes.

2 comentarios:

Eructator dijo...

este fin de semana vuestro equipo "C" juega contra el Agusti, je je ¿Recuerdos de aquellas veladas matinales?

Alejandro Darias Mateos dijo...

Otra causa y bastante probable es que alguna línea editorial de AjedrezND de los últimos dos años haya restado bastantes visitantes a esa página, entre los que me incluyo.