domingo, 27 de febrero de 2011

Por equipos: Clavé 8,5 vs SMA B 1,5

El Sant Martí B recibió su mayor correctivo de la temporada en el local del Ideal Clavé. Solamente Dani Porras, que venció, y unas tablas de Javier Carmona con calidad de más pudieron aportar algunos puntos al equipo. El resto fuimos vencidos y nos arrancaron las cabelleras.
Vivancos perdió con García Gil, un fuerte MC. Disputaron una partida sin damas muy equilibrada hasta que la presión blanca le hizo perder pieza a David por lo que poco después tuvo que abandonar.
Fontanillas jugó agresivo en el ala de rey rival pero a costa de retrasar su desarrollo y, tras un juego muy preciso de su contrincante, el MC Josep Pellús, también perdió.
Manel Riera tuvo sus opciones pero un error de bulto en la fase final de la partida le condenó a los infiernos. Como siempre Manel jugó con valentía y preparación técnica.
Jordi Sabater llegó a un finalísimo de torres que se perdía. Por lo visto comenzó muy bien y su rival ni se atrevía a perdir tablas pero, como sucede con las tortillas de patatas, la partida acabó por dar un vuelco y Jordi no tuvo salvación.
Carles Pascual se vio enfrascado en una posición cerrada con damas y peones pasados que acabó perdiendo porque su rival tenía más peones pasado que él y eran francamente peligrosos.
Andrés Rojas perdió con la fémina del Clavé, Yolanda Peñas, y Beto corrió la misma suerte sin poder montar un ataque de los suyos. Quien sí lo hizo fue su amigo Roger Gallo, que parecía que podía ganar, pero no se consumó la dicha y también perdió.
En resumen, se perdió con un equipo que nos sacaba más de 100 elo en casi todos los tableros. Está claro que jugar en segunda división es un lujo efímero que tenemos que exprimir al máximo, como un zumo de un limón.

4 comentarios:

Fco.Javier Agudo dijo...

Aqui la cronica del equipo "D". Comisiones Obreras 6 Sant Marti "D" 2 En el primer tablero Lluis casas sucumbia en un final en el que siempre jugo por debajo del minuto mientras que a su oponente le restaban 45 /50 minutos.Pere Climent entablo una partida en la que creimos estaba mejor,pero no supo aprovechar la fragilidad del enroque largo de su rival.En un final de alfiles de igual color y todos los peones enfrentados entre si de manera que no habia por donde mover, su rival se resistia a creer que aquello eran tablas.Andres Hinarejos se dejo la dama en un momento en el que el rival apretaba.En el 4º tablero,el barbilampiño David Peña perdia de manera asombrosa un caballo limpio y poco despues tiro el rey.Hay que decir que a este muchacho, gran conocedor de teoria le falta un empujoncito.Veremos a ver cuando enseñe la planilla de la partida.Aqui un servidor,hay que echarle de comer aparte.Partida penosa,donde no hay , no hay.En el sexto tablero,el incombustible Rafael Orts,parecia contagiado por el resto del equipo.David Poyato, bravo por el muchacho,el unico capaz de ganar.Se notan las clases que le imparten su padre y Manel Riera.Animo,la semana que viene otra victoria sera tuya.En el ultimo tablero,un nuevo jugador del club,Carlos Espinosa, logro sacar unas tablas en un final agonico,en el que creo que hasta pudo haber ganado.En fin,El equipo "D" sigue en su senda.¿Conseguira hacer un solo punto en todo el campeonato?Respecto al equipo rival,que os voy a contar.Lo comun creo yo,es que los resultados de las partidas los anote en el acta el delegado local,bien,segun iban terminando las partidas ,ellos mismos anotaban en el subsodicho acta el resultado,como Juan Palomo.Ni que deciros que casi se llevan el acta al acabar el encuentro,con el pretexto de que habian ganado."El ganador se lo lleva todo " , reza la cancion.En fin,es lo comun.Ni que decir la que estaban liando analizando las partidas estando aun unas cuantas en juego.En fin que hi farem.El domingo que viene aun hay mas.

Unknown dijo...

Bueno, pensad que como sucede en el B, sois víctimas de la temporada anterior y estáis muriendo de éxito. Aprovechad si los rivales son duros y a disfrutar como enanos (barbilampiños).

Anónimo dijo...

Joan , barbilampiño no significa enano. B.F.

Unknown dijo...

No me he molestado en mirarlo pero "barbilampiño" en mi opinión debe significar algo así como persona que todavía no se afeita.
Puse lo de enanos barbilampiños para co confundirlos con los enanos de Tolkien o los gnomos de jardín, que suelen llevar espesas y largas barbas a lo ZZ TOP.