miércoles, 2 de febrero de 2011

Por equipos: Suerte dispar en la ronda 1

Ha comenzado el por equipos y los respectivos clubes del Distrito X de Barcelona han tenido suerte dispar. En la temible pero ansiada División de Honor el Foment Martinenc de Alfonso Jerez ha logrado una ajustada victoria por 6 a 4 ante la Escola d'Escacs de Barcelona. Con este resultado, el Foment comienza a situarse en los puestos de cabeza y puede soñar con dar la campanada. Yes, we can! Vencieron el Foment C y F y perdieron el Foment B, D y E.
Desenlace opuesto ha tenido el Colón, que ha comenzado su retorno a DH con una derrota por 6 a 4 en el local del Terrassa. También ha perdido su filial, el Colón B, en su match con el Congrés B así que la semana que viene seguro que les va mejor. La nota positiva es que vuelven a contar con un clásico colonero: Enric Vidal. El Colón C sí venció. ¡Suerte a mis antiguos colegas de club!
El Sant Martí empató el match de primera división contra uno de los cocos de la categoría, el Sant Josep de Badalona. Mucha lucha y 5 a 5 en el marcador final. El Sant Martí B rozó el empate también pero el mayor acierto de sus rivales en las partidas finales no permitió el milagro. El Sant Martí C entabló y los filiales D, E y F perdieron. Ay, ay, ay... Es el problema de tener tantos equipos, que luego hay mil frentes abiertos y esto parece el frente ruso.
Más abajo, en segunda categoría, el Vila Olímpica se impuso por 5 a 3 ante el Foment D en uno de los derbies de la semana. Los de Adrià Pérez y Aguadero han comenzado con buen pie el campeonato. ¿Ascenderán a la luna? El tiempo lo dirá...
El farolillo rojo de los clubes del distrito corresponde esta semana al Diagonal Mar que perdió en su visita a la Santcugatenca B que les derrotó por un claro margen: 5,5 a 2,5. Seguro que en rondas venideras mejoran los resultados.

No hay comentarios: