domingo, 27 de febrero de 2011

Bases del 42º Social Colón

El Ateneo Colón acaba de publicar las bases de su ¿milenario? social. Bueno, milenario quizá sea exagerar un poco pero 42 ediciones no está nada mal. Es gratuito y se ofrecen trofeos y un jamón a los mejor clasificados. Es bonito jugar torneos con solera así que os lo recomiendo. El ambiente suele ser muy bueno.
Aprovechad porque esta edición no la podré jugar (!) al no estar en Barcelona durante la primera ronda del torneo. Que sea la primera ronda la que me va mal supongo que me hace imposible poder aplazarla o avanzarla pero como ultimamente los viernes ya no duermo en Barcelona me complica todavía más el jugar en sábados mañána. Quién lo iba a decir, yo, que fui uno de los principales defensores del Social Colón en sábado mañana ahora soy una víctima de mi propia filosofía.
Es un torneo con mucha historia. Los grandes dominadores del torneo han sido a lo largo de estos años Lluís Prados, Josep Navinés, el MC Luis Sánchez, Manel Riera, el MC Jordi Moreno, el GM José Manuel López... y ultimamente han vencido Joan Fontanillas y Carles Godesard así que este año puede ser el vuestro.
Recuerdo que el palmarés de la competición está incompleto. Logré recuperar de la nada casi todos los ganadores pero queda por saber quién ganó las ediciones de 1978, 1981 a 1984. Se supone que uno de estos cinco años ganó Terricabras y el resto deberían ser triunfos del por entonces temible Josep Navinés. Por supuesto, si alguien recuerda algo, se aceptan testimonios y documentos.

11 comentarios:

Antonio Ríos dijo...

Yo también voy a hacer como el Mou: criticar el calendario.
El hecho de que tres rondas de este Social coincidan con las tres últimas del Por Equipos obliga a madrugar sábado y domingo consecutivamente. Si, al menos, el Social Colón se jugara el viernes noche, habría más tiempo para preparar la partida del domingo, que, en algunos casos, puede ser decisiva. No me parece apropiado disputar dos partidas de tan alto nivel en tan poco espacio de tiempo.
Parece ser, además, que la ronda del 26/03 no se jugaría por asuntos calçotadeños, con lo que añadida a la del 23/04, supondría dos parones.
En resumen, si las altas esferas del Colón esperasen a iniciar su Social hasta el mes de abril, no habrían tantos problemas.

Unknown dijo...

¿Este año van a organizar el open de los martes? Pq igual tanto torneo se les solapa. Intentaré pasarme algún día a mirar, el del picapica, jeje...

Unknown dijo...

Antonio, he tenido una revelación mística. Como yo no participo en esta edición, tus crónicas serán imprescindibles para saber qué ocurre en Poblenou. Te imploro que hagas crónicas del evento, seguro que Godesard te las publica como hacía antes con las mías.
Por cierto, Antonio, ¿cuándo tendremos tu blog? El público lo pide a gritos ya (!).

Antonio Ríos dijo...

Si mantienen estas fechas, en principio no jugaré las dos primeras rondas (si es que esto es posible) o, a lo mejor, ni siquiera lo juego...

Eructator dijo...

Lo de madrugar no es lo tuyo Antonio, por lo que se puede leer.Lo que si es lo tuyo , Antonio, es criticar los torneos sociales, aparte ,claro esta, de faltar a las rondas sin avisar ,como ya ocurrio en el ultimo social del Colon.Espero señor Joan, no vete este comentario,pues ni falto al respeto ni digo mentiras.

BASURATOR dijo...

que Antonio no juegue el social colon es un desprestigio para la organizacion.esto va decayendo poco a poco.estaros preparados para recibir las mas duras criticas por parte suya.

Escaquejant dijo...

Sé que l'assignació de dates era un sandwitch entre altres events (no recordo quins) que deixava poc marge al canvi. De lo del 26/3 no en sé res, però si és així no sé com es podrà resoldre el calendari...
Respecte al divendres vs. dissabte, els divendres són molt més complicats de jugar per part dels nois del club. No sé si aquest any podran venir, però entre que un nen no pugui jugar perquè juga l'escolar o un adult no pugui perquè l'obliga a matinar, tinc clara l'elecció.
Sé que també hi ha gent que treballa o té altres condicionants, però tot no pot ser...

Ramon

Unknown dijo...

Ramon, estic amb tu. El social ha de procurar que la cantera jugui. El normal és que com a mínim la meitat dels inscrits siguin del Colón.

Unknown dijo...

Anonimators en general, dejad trnaquilo a Antonio y centraros en lo que importa: el torneo.

Anónimo dijo...

Creo que Rios tiene razon, el Colon debe jugarse los viernes por la noche como antes, ya que es un engorro jugar sabado social y domingo By equipos.

Anónimo dijo...

Se supone que el Social es un torneo para los socios.Otra cosa es que la direccion del club admita jugadores de otros clubes por el tema de germanor y todo eso.Pero esta claro que el Colon tendra socios de 12 años de edad,y un viernes a las once y media de la noche no lo puedes tener alli metido,ni a el ni a sus padres.ni que decir de los que ya rondan o pasan de los sesenta años,que a esas edades se acuesta uno temprano y se levanta idem,sin nombrar ya a esposas,parejas etc.etc.etc.Pero bueno,cree el ladron que todos son de su condicion,y que todos tienen la treintena y pueden trasnochar.Y ya no te cuento que quien/quienes critican o hacen queja del horario puedan ser socios del club.Con respecto a lo del engorro,pienso que a quien la gusta este juego,no considera un engorro jugar dos mañanas seguidas a ajedrez. B.F.