domingo, 30 de enero de 2011

Por equipos: SMA B pierde por la mínima ante La Lira

No pudo ser. En el debut del Sant Martí B en segunda división se perdió por la mínima ante el primer equipo de La Lira. Fue una lástima porque nuestros rivales nos van a sacar una media de 100 de elo en cada match y, posiblemente, no abundarán nuestras oportunidades de puntuar.
En el primer tablero, David Vivancos se enfrentaba al MC David Leiva y, en pleno zeitnot, se comió la dama de su rival así que obtuvo un valioso punto. ¿Camino de la segunda norma? A ver si hay suerte...
En el segundo tablero, Fontanillas se atrincheró a cal y canto contra el otro MC rival, Antonio Leiva. Cuando parecía que lo iba a lograr, hizo la única jugada no defensiva de su partida y perdió por culpa de eso en un final de alfiles muy cerrado. ¡Y es que el ajedrez son tablas! Bueno, si ninguno la pifia, claro...
Manel Riera no pudo puntuar en su duelo con otro jugador que le sacaba cien de elo. Por lo que pude ver, le presionaron mucho en el ala de dama. Todos creíamos que su rival sería el exsantmartinense y excolonero Rafa Miralles pero en esta ocasión no pudo venir.
Jordi Sabater comenzó raro su apertura y comenzó a quedar peor, apurándose de tiempo y sucumbiendo ante otro rival de elo superior.
Eduard Pariente ganó su encuentro tras jugar con precisión una extraña posición -su rival tenía una posición más natural- ante otro rival peligroso.
Dani Porras llegó algunos minutos tarde, se apuró algo de tiempo... y venció. No hay duda de que el que tuvo, retuvo y Dani parece estar en plena forma pese a su inactividad de los últimos tiempos.
Carles Pascual desarrolló su big chess pero muy próximo a la ventana y padeciendo temperaturas extremadamente bajas acabó por perder su partida. ¡Otra vez será!
Andrés Rojas quedó peor en la apertura y uno de sus peones desapareció. En ese momento, cuando pintaba mal, sacó fuerzas de flaqueza y poco a poco fue complicando la posición hasta que arañó unas tablas.
Beto Moreno caracoleó en ataque, buscando combinaciones preciosistas. Desafortunadamente, no lo consiguió y esta semana se quedó sin puntuar.
Roger Gallo se estrenó con acierto y, tras una partida relativamente tranquila, obtuvo el punto completo. ¡Felicidades Gallo!
La permanencia está complicada pero viendo el ímpetu de nuestros jugadores no podemos descartarla. La semana que viene nos tocará el Sant Josep B, uno de los cocos de la categoría.

3 comentarios:

imperioso dijo...

A ver si va a ser el Sant Andreu B y no el Sant Josep...

GEORGE ROPER de los roper de toda la vida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Imperioso, gracias por la corrección...