domingo, 6 de febrero de 2011

Por equipos: Sant Martí B no pudo con el Sant Andreu B

La guerra de santos esta semana fue para San Andreu B que, con un equipo muy superior en cuanto a elo, pudo derrotar en su feudo al Sant Martí B. Los de la Verneda dieron guerra pero poco a poco las partidas fueron decantándose en su contra y finalmente se perdió.
Los primeros en acabar fueron los tableron 9 y 10 en los que Beto ganó y Galló perdió. Luego llegaron las tablas cerradas de Fontanillas en el tablero 2 con el MC Daniel Travesset. Pascual iba con material inferior y acabó perdiendo en el 7. Pariente llegó a un final de torres y caballos con peón pasado en el ala de dama pero era muy complicado de aprovechar y acabó sellándose el empate en el tablero 5. En este punto íbamos 2 a 3 perdiendo.
Parecía que Dani Porras podría sacar algo de su partida pero, muy apurado de tiempo, dejó entrar la dama rival y escabechinaron su posición. Manel Riera estaba activo a cambio de un peón, pudo recuperar el peón pero la partida derivó a un tablífero final de torre y alfiles de distinto color que terminó en empate. Íbamos 2,5 a 4,5.
El encuentro se ponía muy difícil pues quedaban tres partidas en inferioridad y había que hacer 2,5 de 3. Vivancos, que había mantenido la igualdad durante toda la partida en el tablero 1, perdió un peón y acabó en un final de torres, perdiendo con la maniobra del puente de Lucena. Andrés Rojas, que iba con peón de menos toda la partida, acordó tablas en un final de piezas menores bastante cerrado. Sabater resistía heroicamente un final de torres y damas inferior y durante algunos momentos me parecíó que había dado la vuelta a su partida pero los peones pasados rivales se convirtieron en auténticas banderillas taurinas que finalmente lo tumbaron. Se saldaba un definitivo 3 a 7 contra uno de los claros aspirantes al ascenso a primera división.
Objetivamente supone otra derrota, la segunda, pero recuerdo que somos la plantilla más humilde con diferencia del grupo y que este año es un premio a la excelente temporada del año pasado. Si se baja, pues era lo normal. Mientras tanto... ¡A disfrutar!

4 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Bones taules, Joan. Trobo certa desmoralització en les teves paraules, ànim que això acaba de començar, encara queden set rondes on puntuar. Endavant que vosaltres podeu.

Salutacions,

Unknown dijo...

No sé si desmoralització o realisme, hehe... Sobre el paper acabarem últims però això no treu que lluitarem cada match a veure si salvem l'equip. De moment, estem jugant bé tot i les derrotes.

Monpablo dijo...

Pues deja la desmoralización para otros momentos. A jugar y luchar por esos puntos, que la constancia tiene premio y hay que estar con la navaja afilada por si caen los puntos.

Unknown dijo...

En general estamos jugando bien lo que ocurre es que nos sacan elo en todos los tableros y es muy difícil tener la inspiración todos al mismo tiempo.
Por arriba no nos están barriendo en cuanto a nivel, no sería raro si lleváramos la mitad de los puntos en esa franja. Y los compañeros de los últimos tableros están sacando puntos. Falta que los saquemos a la vez.