domingo, 20 de febrero de 2011

Por equipos: SMA B logra su segundo "casi"

El Sant Martí B prosigue su periplo por la segunda división catalana sin estrenarse. No obstante, hoy ha tenido la segunda oportunidad seria para conseguirlo. Jugaba con el Figueres B, un equipo bastante parejo en cuanto a elos, pero que tuvo más aplomo que nosotros.
El primer punto cayó de nuestro lado, cuando Josep Gómez vencía con material de más a un tapado 1700 de nombre premonitorio: "Palma". Luego se sellaron las tablas de Pariente, rico en ardides, por lo que parecía que éste podía ser nuestro día, pero las derrotas de los incombustibles David Vivancos y Andrés Rojas volvían a dejar el marcador en nuestra contra. Fontanillas entablaba tras llegar a un final de peones donde ambos bandos tenían un peón pasado que esclavizaba al rey contrario así que se instauraba un momentáneo 2 a 3 en nuestra contra.
Había que remontar y Carles Pascual, aunque tuvo sus opciones, naufragaba en una posición complicada: 2 a 4. Beto también perdía en posición delicada pese a estar mejor de tiempo. Manel Riera devolvía las esperanzas al vencer su partida con gran autoridad. Se llegaba a un 3 a 5 y quedaban dos partidas que teníamos que ganar para arañar un empate.
Dani Porras y Jordi Sabater tenían que forzar sus partidas, que estaban muy igualadas. Dani trataba de buscar el mate en un final de 2 torres + peón por bando pero tras caracolear de todas las formas posibles tuvo que conformarse con el empate así que el match quedaba sentenciado en nuestra contra. Jordi, simultáneamente, porfiaba en un final de peones donde parecía que lo tenía mejor pero acabaron coronando al mismo tiempo y el asunto no pasaba de jaque contínuo o cambio de damas llegando a un final de reyes pelados. Se saldaba, por tanto, un 4 a 6 a favor de los visitantes, el Figueres B.
Con esta derrota el Sant Martí B encadena ya cuatro ceros pero acumula experiencia para futuras ocasiones. Luego tuvo lugar la segunda gran batalla del día. Se intentó hacer una foto con todos los integrantes del B pero no hubo suerte -en una mezcla de despistes y prisas- y habrá que esperar a alguna otra ronda para juntarlos a todos ante una cámara. Continuará...

7 comentarios:

Fco.Javier Agudo dijo...

Voy a dejaros la cronica del equipo "D", siempre bajo mi punto de vista.En un principio y tarde,nos presentamos 5 jugadores en el local del Ideal Clave, nuestro rival de hoy era su equipo "B".Bien ,sigamos,esto parecio molestar al delegado del club local,el cual no pregunto si habia ocurrido algun percance o desgracia.Estando comenzadas las partidas se presenta nuestor sexto y ultimo compañero,Oscar Rondoni.comienza la ronda de caidas de reyes sanmartinenses,siendo el primero Poyato jr. siguiendo Oscar ,Orts,David Peña,y el aqui presente , quedando como ultimo en caer el sr. Ballve.Entretanto , unos tableros mas alla,el contrincante de Oscar mostraba ante sus compañeros las jugadas profundas y agudas que el sanmartinense realizaba,todo esto aclamado y casi vitoreado por los observantes.Quizas no hemos sido rivales de su talla, quizas deberian jugar en categorias mas altas,quien sabe.En fin ,el sr.Ballve me ofrecio firmar el acta como representante del club,cosa que hice.El delegado del club local escribio un ocho en el casillero local y un rosco,como el mismo dijo, en el casillero visitante.Tambien podria haber dicho un donut,pero creo que cero es su nombre.En fin,ha sido una gran velada matinal,como dijo aquel.

Unknown dijo...

Gran crónica. ¿Molesto el delegado rival? No creo, llegar tarde les facilita las cosas.

Anónimo dijo...

Os aseguro que el delegado local que era Jordi Gea no estaba molesto en ningún momento.
Es una persona siempre muy considerada con el contrario y que tiene un humor bastante peculiar, a lo Groucho Marx, y por eso quizás pensabas que estaba molesto cuando realmente estaba bromeando.
El rival de Oscar no estaba enseñando la partida de esta semana sino la de la anterior.
Yo estuve allí cuando acabé mi partida y desde luego no vi ninguna falta de respeto ni nada parecido.
Lo que no entiendo es lo de preguntar si había habido alguna desgracia. Supongo que lo comenta por ir con 2 menos. Si es por eso no lo entiendo porque ya ha pasado en otras rondas y creo que ellos ya contaban con que eso podía pasar.

F.J.A. dijo...

molesto por el numero de jugadores ."¡J~~~R!¿ y ahora que hacen los nuestros que han madrugado y no van a jugar?" Fijate,toda la semana preparando con el fritz la partida,y llega el domingo, y no hay partida

Unknown dijo...

O sea, que si era un chiste ya lo llevaba preparado de casa... Yo jugué una vez con Gea -ya supuse por las alineaciones que sería él el delegado- y fue un adversario correcto.
En estas categorías, que no venga un rival es un alivio. Por favor, hago un llamamiento desde aquí para que no se presente ninguno de los rivales que me quedan (!). Me consta que Ricard tuvo problemas para localizar a algunos jugadores.
Otro tema: el miércoles publicaré la crónica de todos los clubes. Es que llevo unos días de mucha faena.

GROUCHO MARX dijo...

Seria interesante que los clubes rellenaran los botes de jabon de los aseos,mas que nada ,para poder lavarse las manos despues de hacer lo que se hace en los aseos.Tanto dar la mano.....

CHARLES BUKOWSKI dijo...

pues a mi me tiemblan las manos