lunes, 2 de marzo de 2009

Social Diagonal Mar: ¡Fontanillas campeón!

La ronda séptima del Social DIM comenzó un cuarto de hora antes para compaginarlo con la entrega de trofeos. Sabia elección. La gran incógnita era el ambiente que se respiraría -por la emoción de las otras rondas, se entiende- pero pronto se vio que todo el mundo mostraba un talante deportivo y estaba pendiente de su partida.
Fontanillas entabló en la jugada 20 con Antonio Pérez de Villar tras aceptar un gambito preparado de casa y anular el ataque furibundo de Antonio. Con las tablas, Fontanillas ya era matemáticamente campeón pues el desempate acumulativo le era favorable. Antonio las aceptó porque objetivamente estaba peor y así podía especular con el premio al mejor jugador local. Su rival en este premio, Antonio Ríos, no pudo pasar del empate frente a Joan Guinjoan y así Antonio quedó mejor jugador del Diagonal Mar.
Su hermano, Iván Pérez de Villar, que ya quedaba subcampeón del Social pasara lo que pasara, tuvo una partida muy apurada de tiempo frente a Sergi González, del Sant Martí, y tras un emocionante final de damas tuvo que inclinar su rey ante Sergi.
Sabater optaba a tercero y, tras sufrir de lo lindo con Alex Darías en un final de torres y piezas menores, arañó un empate y conservó el tercer puesto.
En premios especiales, Xavier Valera ganó el premio al mejor no federado, la santmartinense Ariadna Moreno quedó campeona femenina y el también santmartinense Pere Climent ganó el premio al mejor jugador veterano.
Para terminar, solamente quiero agradecer al Diagonal Mar la extraordinaria organización de este Social -crónicas, cartelitos, partidas en internet, buenos y abundantes trofeos, esmero organizativo...- y desearles que la edición del año que viene sea, como mínimo, tan buena como ésta. También quiero agradecer a Iván Pérez de Villar, presidente del DIM, sus conciliadoras palabras en el parlamento final del torneo y en la comida de "germanor" que compartimos muchos de los participantes tras el evento deportivo. ¡Gracias!

No hay comentarios: