lunes, 9 de marzo de 2009

Interesante crónica del Agustí B - Sant Martí E

En el dardo de la ronda 6, de www.ajedreznd.com, donde se informa de los avatares del por equipos, podéis leer la crónica de J. Robla en la que da su visión del encuentro Agusti B - Sant Martí E en el que los del Raval ganaron por 6 a 2.
Lamento no poder ofreceros el texto original pero J. Robla prefiere no ver publicados sus escritos en este blog. Basta con entrar allí y podréis leer sus palabras.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, avisadme cuando el Sant Martí B tenga que jugar contra el Agustí E, que iré. ¿Que todavía no es posible? Puedo esperar.

Anónimo dijo...

Pensaba que iba a ser más detallada la crónica, jejeje.

Espero que no hubiera mal rollo en el ambiente...

Anónimo dijo...

Supongo que todo viene por las habituales alineaciones del S. Martí, que dentro de la completa legalidad (que eso hay que recordarlo pues es lo más importante), no dejan de ser algo polémicas porque pueden dar lugar a adulteraciones del campeonato, pues mientras algunos clubs ganan justo a los titulares del S.Martí correspondiente, otros no sudan para ganar 8-0 o 10-0 (cuando van con 1700 y algunas o muchas bajas) y eso puede influir en los desempates (el año pasado ya pasó).

Personalmente, y recordando que es completamente legal, creo que el S. Martí, dentro de los habituales juegos de equipos (la gran mayoría combinan a jugadores de equipos inferiores-superiores), no debería actuar así y eso que, en la gran mayoría de veces que nos hemos enfrentado con filiales esa táctica nos ha beneficiado y hemos ganado de sobra, sólo en una vinieron con el equipo completo "de gala" y aún así ganamos.

Me consta que dentro del propio S. Martí hay alguna voces críticas, de hecho creo que se votó algo en este sentido en la última reunión.

Cada equipo es muy libre de actuar como estime conveniente dentro de la legalidad, pero creo que a veces ese tipo de especulación puede adulterar los grupos y eso se aleja algo del fair play.

Jordi Sabater dijo...

Que bonito ver a criticos que hablan de los demás sin saber y además no firman sus opiniones.

Unknown dijo...

Hombre, lo del fair play puede entenderse de diferentes maneras. El Sant Martí hace muchos teje-manejes con las alineaciones -y entiendo que haya gente que no lo comparta- pero exhibe fair play cuando suenan móviles y no se hace constar en acta, o cuando no se carga a nuestro favor el retraso de algunos clubes en comenzar la ronda porque no sabían programar los relojes.
Es un debate muy viejo, supongo. Si añadí la crónica es porque me sorprendió el aire revanchero y sexista de la misma contra un equipo que fue con siete (de ocho) pero ya se sabe que hay muchos estilos de prosa.

Anónimo dijo...

Me temo que el tema de debate no eran las alineaciones del Sant Martí. De hecho, se presentó un equipo fuerte, así que no entiendo qué se discute. El tema de debate es la crónica de un club que se sintió agraviado en el por equipos del año pasado porque uno de sus jugadores tuvo que moverle las piezas a Andrés hasta que llegaron los apuros de tiempo, tarea que asumió entonces Jordi. A ese nivel hemos llegado. Imagino que cuando jueguen en la ONCE contra un invidente también les pasará algo parecido.

Unknown dijo...

Jajaja cuando llevais un equipo flojo se meten con vosotros y cuando llevais uno fuerte también. Haceis amigos en cada ronda xD

No voy a poner todo lo que pienso sobre la crónica porque luego acaba saliendo otra vez en ND el blog de Catulo como ejemplo de perversión y maldad. Además no me entero. Pensaba que Ariadna había ganado porque jugó mejor, pero leo que fue por sus encantos; pensaba que los domingos por la mañana jugabais al ajedrez, pero leo que os dedicais al transporte y cuidado de bestias de carga; y no sé por quién va el título de la crónica, porque unos se dejaron la carpeta y otros consideran unas partidas de ajedrez como un modo de vengarse de sabe Dios qué.

¡Por Tutatis, están locos estos catalanes!

Anónimo dijo...

En primer lugar, yo no me dejé la carpeta pero que pasaría si me la hubierá dejado? Nada.

En segundo lugar, la partida fue reñida, en un primer momento él tenía un poco más de ventaja pero no la supo aprovechar y le gané un peón a partir de ese momento fue a menos y acabó dejándose una entrega de dama que acababa en mate.

En tercer lugar, como lo demuestran mis estudios en ing. ind. electronica y ing. telemática algo hay en mi cabecita.

Ahora entiendo por qué alguno del agustí me sacó una foto mientras jugaba...

P.D.Que conste que mi rival fue muy amable.

Ariadna Moreno alias "encantos femeninos"

Senao dijo...

Ariadna Moreno ganó su partida gracias a sus "encantos" ajedrecísticos, faltaría más. Cabrol estaba enfadado consigo mismo por dejarse una partida ganada pero perdió (como ocurre casi siempre en ajedrez) por cometer un error más que el rival y felicitó a su contricante, que era la delegada del equipo. Ésta firmó el acta sin estar decidido el matx y marchó dejando a su equipo y a la carpeta.
Por su parte Sr. Fontanillas, le rogaría no utilice más mis escritos sin permiso, lo del café, lo dejaremos para otro día y deje de tirar la piedra y esconder la mano. La carpeta con los papeles perdidos está en el local, hoy lunes día de reunión del club a partir de las 22 horas pueden venir a recogerla.
Atentamente. Xavier Robla.

Anónimo dijo...

El polemista involuntario sigue “haciendo amigos”, ahora es el turno del Agustí B.

OBSERVEN LAS SIGUIENTES ALINEACIONES DEL SMA.

¿UN CLUB MODELO A SEGUIR?

SANT MARTÍ B

Preferent BCN (II)
ronda 3
SANT MARTI \'B\' - TARADELL-CENTELLES
resultat 1.5-8.5

http://www.escacs.cat/infoPerEquips/perequipsactesview.php?idActa=3807

SANT MARTÍ C

Primera Prov BCN (I)
ronda 2
SANT MARTI \'C\' - SANT ANDREU \'C\'
resultat 0.5-7.5

http://www.escacs.cat/infoPerEquips/perequipsactesview.php?idActa=3939



Primera Prov BCN (I)
ronda 4
SANT MARTI \'C\' - VILASSANES
resultat 0-8

http://www.escacs.cat/infoPerEquips/perequipsactesview.php?idActa=3948


SANT MARTÍ D

Primera Prov BCN (V)
ronda 1
SANT MARTI \'D\' - TERRASSA \'C\'
resultat 0-8

http://www.escacs.cat/infoPerEquips/perequipsactesview.php?idActa=6010

Primera Prov BCN (V)
ronda 5
matx SANT MARTI \'D\' - CERDANYOLA VALLES \'C\'
resultat 0-8

http://www.escacs.cat/infoPerEquips/perequipsactesview.php?idActa=5989


Primera Prov BCN (V)
ronda 6
CONGRES \'B\' - SANT MARTI \'D\'
resultat 8-0

http://www.escacs.cat/infoPerEquips/perequipsactesview.php?idActa=5981

J. Montesinos

Anónimo dijo...

Se la debíamos y se la hemos pagado, quieren decir nos la debían y nos la hemos cobrado, y la mezquindad de esta crónica es que yo no puedo mover las piezas y el año pasado me pusieron como cabeza de turco por el resultado, en fin en los años q llevo jugando al ajedrez es la primera vez q mi oponente me quiere poner un movedor de piezas.
A. Hinarejos

Anónimo dijo...

Como el resto del debate no me interesa, me referire solo a Andrés que es el que me preocupa, tu no te haga mala sangre y si alguna vez tienes la suerte de volver a enfrentarte a cualquier equipo del Agustí, ya ire yo a moverte las piezas.

Anónimo dijo...

Claro que no interesa...no interesa reconocer que ese tipo de alineacions no son correctas desde el punto de vista de los méritos deportivos.

De que sirve tener un B, C, D, E, F, G, H...en determinadas categorías? hay que recurrir a tretas tan poco deportivas? vale la pena que esos equipos estén en determinadas categorías a costa de ser un club con una mala imagen por eso? no sería mejor especular menos y tener mejor imagen?

G. Xistre

Anónimo dijo...

Mal momento..., salió trasquilado..., no le cuadran los números..., encantos femeninos....

Por sus palabras los conoceréis.
Casi que vomito.

Repi.

Unknown dijo...

Gracias Sr. Robla por guardarnos la carpeta. Si no ocurre nada raro, ya miraré de ir yo mismo a buscarla hoy lunes a las diez.
Un saludo.
Joan Fontanillas (Catulo)

Anónimo dijo...

Señor Xistre el resto del debate no me interesa porque son cosas que pasan en el por equipos, nosotros no hicimos las reglas, lo que si hacemos es cumplirlas y dentro de eso jugar con ellas todo lo que podamos.
Si a usted no le gusta (en nuestro club hay gente que no esta de acuerdo) lo tiene facil, en la próxima asamblea que su club proponga una modificación y asegurese de tener todos los votos necesarios para que salga adelante y asi el año que viene nosotros jugaremos con esas reglas y las cumpliremos igual que las cumplimos este año.

A usted le parece amoral nuestro comportamiento al hacer las alineaciones de los equipos, pero sin duda aplaudira y apoyara afirmativamente a aquellos que aducen que jugar con una persona con problemas de movilidad y tener que moverle las piezas es un handicap para ellos, cuando curiosamente el reloj tambien lo ha de apretar el contrincante, con lo que el tiemo lo pierde el jugador con esa discapacidad.
Esa actiud señor Xistre se sale por completo de la aplicación de las normas (aunque parece que la FCE en una de sus circulares para el por equipos de este año se ha hecho eco de las quejas de este sector) y salta hacia temas morales que para mi son mas importantes que ganar una partida de ajedrez.

Anónimo dijo...

Sinceramente no me parece correcto porque me parece una falta de respeto a los otros clubs.

Ir a jugar en Preferente con 4jugadores menos y el resto 1700 es una falta de respeto para el club con el que se juega, porque 4 personas que han sacrificado su domingo se quedan sin jugar y el resto lo hace con gente que no es con quien debería, y es una falta de respeto hacia el resto de clubs del grupo.

Si el Sant Martí no puede tener un equipo C, D o E (por ejemplo) en una determinada categoría, qué más da? pues que baje y suba al año siguiente si les corresponde, pero dar prioridad de esa forma a falta de enviar equipos superiores con gente de menos y con gente que se enfretará a jugadores que tendrán mñas de 400 puntos de elo, es una falta de respeto hacia el resto de equipos.

A todos les puede pasar ir con vacantes, sobre todo con bajas de última hora, pero ir con muchas bajas de forma premeditada para reforzar equipos inferiores debería ser sancionado y, además, con puntos.

Podría entenderlo en la última o penúltima ronda, y con dudas, pero hacerlo todo el campeonato es amoral.

No voy a opinar del otro tema porque no se de qué va, en todo caso es un intento de desviar la atención del verdadero problema que genera el Sant Martí con su política, política que no está bien vista por ningún club y que dentro de su propio club se ha puesto en duda como desmuestra la votación que hubo al respecto en septiembre porque mucha gente dentro del Sant Martí no estaba de acuerdo.

G. Xistre

Anónimo dijo...

La cuestion es que del otro tema no opina porque no sabe de que va, pero de las alineaciones que hace el Sant Marti si sabe de que va...no recuerdo haberle visto por la sede del club nunca, pero claro lo que le digan terceros debe tener un valor enorme.

En cualquier caso el problema que hay entre usted y yo ahora mismo es la escala de valores que usamos. A usted le parece mas importante hablar y desentrañar el tema de las alineaciones del Sant Marti que saber si jugadores de otro club se pasan la dignidad de una persona por donde les da la gana y evidentemente a tenor de su escrito a uste le parece lamentable tener que jugar con un 1700 en preferente y a mi me da igual jugar contra cualquier persona en cualquier categoria, porque yo juego contra personas, no contra numeros.

Y yo no le desvio la atencion de ningun tema, si quiere quedamos un dia a tomar algo y se lo explico, aunque no tengo muy claro en base a que deberia explicarle como y porque el Sant Martí hace sus alineaciones mientras cumpla las reglas (que parece que se le ha olvidado).Porque nosotros nunca hemos puesto a jugar a un jugador de superior categoria en una inferior.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Soy jugador federado del SMA, pero prefiero mantenerme en el anonimato por posibles represalias de mi club.

Hay varios jugadores a disgusto con la política que se está adoptando en el por equipos. Prácticamente cada semana, somos los mismos jugadores que nos van moviendo, no tenemos equipo fijo, aprovechan nuestro bajo elo para utilizarnos a la conveniencia del club. Ya me estoy cansando de jugar con gente que me saca +200puntos. ¿Qué pensarán los rivales de nuestro club? Jugadores de 1700 elo en una categoría que no nos pertenece por nivel de juego. Hay algunos jugadores desilusionados, es normal, por malo que sea uno, no quiere perder cada semana.
Nosotros hacemos un favor al club jugando los domingos.

Sr. Arilla, me gustaría que miren más por las personas y menos por los resultados de los equipos, que a fin de cuentas, creo que somos un club amateur.

Muchas gracias.

Jugador del SMA

alf dijo...

Curiosamente acabo de buscar en la lista de ELO catalan y no hay nadie apellidado Xistre y ningun J. Montesinos.Las quejas de estos individuos son tan ridiculas q no se atreven ni a firmarlas con nombres reales?.

Por cierto me parece vergonzosa la cronica de Robla sobre el encuentro
y aun mas ridicula la del año anterior.

Alfonso Jerez

Unknown dijo...

Sr. Robla, le pido excusas por no haber ido finalmente a su sede esta noche ya que me han dicho mis compañeros de club que no hacía falta que me personara allí porque ya se había acordado que el Agustí, con caballerosidad, llevaría la carpeta a la FCE aprovechando que írán de todos modos. Supongo que como de todas maneras, iban a ir uds. a su club pues no habré ocasionado molestia alguna.
Un saludo,
Joan Fontanillas (Catulo)

Anónimo dijo...

yo tambien soy jugador del SMA,y yo voy a jugar donde me manden, porque lo que quiero es jugar y da lo mismo con el equipo que se juegue hay que ir porque todo esto es debedo a otros temas que ha otros club no les importa y los de mi club solo intentan que jueguen todos los que quieren jugar y hacen maravillas con el reglamento en mano para que eso ocurra y no perjudique a nuestro club y al que no le guste de otro club que se queje en la FCE, no lo firmo porque los que se quejan no dan la cara

Anónimo dijo...

Estimado Alf, este año no tengo ficha pues llevo un par de años que no puedo jugar por temas personales, pero si repasas tus partidas antiguas (unos 15 años más o menos) quizás te sorprenda ver una partida entre nosotros, que ganaste, por supuesto, así que te pido no pongas en duda mi nombre.

En todo caso, no resta valor a lo que he aportado, os desviais del tema y no entráis en él.

Edu Arilla, el tema del Agustí no lo conozco sólo vagas cosas que se han dicho aquí, el tema de las alineaciones sí lo conozco, pues son publicas las alineaciones, se ha comentado muchas veces en varios sitios, he jugado diversas ocasiones con ellos y más cosas que no digo porque son dichas por personas del propio club a las que no quiero perjudicar.

No tergiverses mis palabras cuando menciono a que van con jugadores de menos y con 1700, por favor, sabe bien lo que quiero decir, no cambies el discurso.

Hasta ahora nadie ha dicho nada sobre el tema, sólo cambios de temas y observaciones sobre otras cuestiones.

G. Xistre

Unknown dijo...

Sinceramente, no entiendo el debate sobre las alineaciones. ¿Qué pasa, que los clubes deben habilitar medios para que cualquier persona interesada vote por Internet o por móvil, en plan OT, quiénes juegan cada semana en los equipos? Lo que hace un club, sea el Sant Martí haciendo equilibrios, el Montcada alineando GMs o el Foment castigándome cada domingo a madrugar, compete única y exclusivamente a sus jugadores. Quien quiera intervenir, que se haga socio y que se involucre (dejar un anónimo no cuenta como involucrarse). El resto, a mirar y a jugar contra el que toque.

Catulo saca a colación la crónica de un encuentro porque no le gusta el estilo y los modos (cosa en mi opinión comprensible: lo de que no le guste, no lo de citarla aquí), y para la peña se abre la veda de criticar por criticar de un tema completamente distinto, sin venir a cuento.

Supongo que no lo entiendo porque llevo menos años que Xistre aquí, así que me callo y le cedo la palabra, ya que veo que ha venido a hablar de su libro y que todo lo que se desvíe de él no le interesa.

Anónimo dijo...

orAyer empleé la expresión fair play y quizás no es muy afortunada, porque no queria decir que los jugadores del Sant Martí no lo tuvieran, todo lo contrario y me consta, hablo de la política del club en este sentido y no de los jugadores.

No encuentro exactamente una expresión para lo que quería comentar, se me ocurren algunas pero pueden ser malinterpretadas y pensar que quiero faltar al respeto y nada más lejos de lo que quiero.

Quizás sería que se aleja del espíritu deportivo y me explico.

Creo que todos estaríamos de acuerdo que si un club se deja ganar por otro debería ser sancionado, pues bien, ir a jugar con varios jugadores menos y con el resto que son de categorías muy inferiores, sin ser exactamente lo mismo, lleva a lo mismo, prácticamente dejarse ganar, de hecho suelen perder por 10-0 ó 8-0, y eso atenta contra la igualdad en la competeción y se aleja del espíritu que deberían tener las competiciones deportivas. Eso afecta también y mucho a los desempates, el año pasado hubo dos equipos empatados y uno consiguió mejor desempate porque le metió un 8-0 al Sant Martí mientras que a otro le costó ganarle por 5-3. De haber hecho un 5-3 el primero, el segundo le hubiera pasado y, que conste, que ninguno de esos dos clubs es el mio.

Estoy de acuerdo también con otra persona que comentó que es una falta de respeto hacia el contrario, la gente quiere jugar y si vas con la mitad del equipo, dejas sin jugar a la mitad del otro equipo y el resto juego con gente que no es de la categoría que correspondería.

Hay gente que, en lugar de discutir esto, pretende decir que si viene desde el anonimato, pues bien, decir que esto que he dicho lo he firmado muchas veces con mi nombre y apellidos y, qué ocurrió? que se confudió mi opinión personal con la del club, por el hecho de ser President y, que me ataquen a mí me da igual, pero no puedo permitir que ataquen al club por una opinión mía a título personal. La gente parece que no sabe, o no quiere, distinguir ambos planos. En todo caso, para que se me distinga del resto, pondré mi nombre al final.

Por qué el Sant Martí, directamente, no llama al club y les dice: "os damos el punto, no hace falta que vengáis y podéis dedicar el tiempo del domingo a otra cosa"? porque sería sancionado por no presentarse, en lugar de eso manda a 4-5-6 jugadores (los últimos de la lista) para evitarlo, es decir, pretende evitar una sanción con la aplicación de otra norma, pero eso se llama fraude de ley.

Voy a intentar hacer de pitosino y puede que me equivoque lo he hecho después de mirar los contrincantes del Sant Martí de la próxima ronda y porque no es de la categoría donde está el filian de mi club: El D viene de perder 8-0 por llevar a varios 1700 y jugadores de menos, apuesto a que la próxima ronda llevará a los que estén entre el puesto 29 al 36 (o si falta alguno, tirar de alguno más abajo) contra la ONCE, eso significará que el B o el C irán con 1700 y jugadores de menos, no digo cuál para no dar pistas a sus rivales, pero intuyo cuál será.

Yo lanzo una pregunta, vale la pena toda esta mala "prensa" que tiene el Sant Martí por mantener a unos filiales en categorías que realmente no les corresponde?

Patty, creo que la política de filiales del Montcada o del propio Foment, nada tiene que ver con la del Sant Martí y lo sabes.

En septiembre, en este y en otro blog ya se comentó que había polémica dentro del propio club y por eso si hizo una votación cuyo resultado también se hizo público y que creo que dio como resultado (si me equivoco, que me rectifiquen pues hablo de memoria) que tanto A como B como C alinearían a los que correspona, mientras que el resto sí podría variar. Creo que mucho no se ha cumplido cuando el B y el C han presentado equipos muy inferiores y con jugadores de menos.

Pere

Anónimo dijo...

Yo ya vomité con Catulo, las alineaciones de S.Martí e Inspector Gadget.

Anónimo dijo...

Hola como jugador federado pienso que no es correcto lo que hace el sant marti sacrificando jugadores de bajo elo en beneficio de su equipo a, esto es discriminacion en toda regla.

alf dijo...

Pere no se cual es la politica de filiales del Foment pero aun recuerdo q hace 2 años perdimos 7.5-2.5 en la ultima ronda con Barbera,llevando al menos 5 jugadores q no pertenecian al primer equipo, mientras nuestro B llevaba el mejor equipo posible y se salvaba en esa ultima ronda al arrancarle 4 puntos al Colon y ganar el desempate.

Si quieres buscar casos similares mira las alineaciones del año pasado en division de honor en las 2 ultimas rondas.

Yo hace años q pido q el por equipos para evitar casos raros pase a sistema olimpico, de momento sin mucho exito, y no creo q el blog de Catulo sea el sitio indicado para debatir eso.

Sinceramente creo que el tema de las alineaciones del S Marti compete unicamente a los socios del S Marti y como no soy socio del citado club pues no dare la mia.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo de todo esto es porque hay gente que no es del sant marti opinando sobre nuestras alineaciones. Ya veo, que listillos que son quieren hacer ellos mismos nuestras alineaciones y así poder prepararse las partidas...Sino, no le veo sentido a todo esto.

Senao dijo...

Aclaro y finalizo el tema por mi parte. Mi crónica en el dardo de ajedreznd de la 6ª jornada del campeonato de Catalunya por equipos como no suele ser habitual fue partidista. Estaba el Agustí "B" en pleno escamado del año pasado de una, creemos, injusta derrrota ante el Sant Martí en un matx que nos jugábamos el descenso. Teníamos ganas de resarcirnos deportivamente y lo hicimos justamente esta pasada jornada ante un equipo a priori superior, punto por cierto muy importante para un club modesto como el nuestro para salvar la categoría. Si nombrar someramente unos encantos femeninos es sexista es que nos estamos volviendo locos, y es que ya no se puede ni decir a un amigo que su novia es muy guapa, es sexista. Vaya, vaya. En fin dos citas ilustrativas una del refranero popular: "No ofende quien quiere, sino quien puede" y otra cervantina: "Ladran, luego cabalgamos".

Un saludo. J. Robla. Presidente, jugador y cronista del Centre d¨Esports Agustí.

Pdta. Aunque no tenemos que ir a la Federación para nada, les dejaremos su carpeta allí a partir del miercoles 11 de marzo.

Anónimo dijo...

Alf, creo que el caso que comentas es muy diferente a lo que hace el Sant Martí.

Creo que todos los clubs de Cataluña han hecho, sobre todo en la/s última/s ronda/s, lo de poner un equipo más fuerte posible para ascender o no descender, quizás habría que evitarlo (con una norma que diga que si el 18 juega en el A, los 17 primeros no puedan jugar esa ronda en el B, por ejemplo) pero hablamos de excepciones puntuales.

Pero aquí hablamos de un equipo que por sistema, mandando a equipos con 1700 y jugadores de menos en todas las rondas, no hablamos de equipos ligeramente inferiores, hablamos de prácticamente regalar el 8-0 ó el 10-0, eso es muy diferente creo yo porque adultera la competición.

No se trata de meterse en cosas internas del Sant Martí si no afectan en nada al resto, el problema es cuando sus decisiones internas afectan a los demás, ahí sí los demás podemos opinar (y debemos) opinar, y esas decisiones afectan a los diferentes contricantes del Sant Martí.

Veremos en la 7ª ronda, apuesto a que el D (y de rebote el E) irán con el mejor equipo y uno de otra categoría superior irá con jugadores de menos y/o muy inferiores.

Como digo, es sólo mi opinión personal y es evidente que cada cual tiene la suya y no pasa nada. Yo con la gente del Sant Martí me llevo muy bien, eso no quita que esa política que sigan de alineaciones no me guste y lo diga.

Pere

Unknown dijo...

Sigo sin entender el problema. El Sant Martí, el Montcada y el Foment se parecen en que son clubes y tienen derecho a alinear en cada ronda a los jugadores que crean conveniente siempre que no incumplan el reglamento. Ah no, el Sant Martí no tiene derecho a hacerlo porque hay gente ajena al club a la que no le gusta cómo lo hace. A esa gente no le molesta lo que hagan Montcada y Foment, así que no pasa nada. En cambio, el Sant Martí tiene que hacer las alineaciones que quieran los demás. ¿Ya habéis votado todos sobre quién jugará el año que viene en el primer tablero? Catulo, sigue poniendo encuestas para el resto de tableros: que el pueblo decida!!!!!

Si un equipo lleva una alineación más floja de lo "normal", ¿quién debe enfadarse?
a) Su rival, porque le faltan al respeto.
b) El resto de equipos que se han enfrentado a una alineación más fuerte.

Si un equipo lleva una alineación más fuerte de lo "normal", ¿quién debe enfadarse?
a) Su rival, al que han "puteado".
b) El resto de equipos que se han enfrentado a una alineación más floja, porque les han menospreciado.

Mi conclusión: estáis todos fatal de lo vuestro.

Por cierto, en la última ronda hay un Foment C y Agustí B. Es una lástima que no tenga número del C porque parece que tienen un jugador que se distrae si juega contra una tía y ya teníamos un punto. Tranquilo, en el Foment C solo hay tíos, así que podrá jugar sin problemas.

Anónimo dijo...

Patty, si no ves la diferencia entras las alineaciones del Sant Martí y las vuestras, por ejemplo, no lo podrás entender.

Ha llevado alguna vez el Foment o el Montcada con un equipo B o C a muchos menos jugadores de los que eran y con 1700 el resto? creo que no y si alguna vez lo hicieron sería una excepción, el problema es cuando se hace por sistema.

La diferencia es obvia, si quieres verla. Ya sé que Alf y tú tenéis una amistad muy grande con el Sant Martí (yo también) y es normal que les defendáis pero criticar algo que crees mal no significa ser menos amigo, al contrario.

Pero como ya te conocemos...somos los demás los que estamos mal de lo nuestro, verdad?

Si repasas los post de septiembre de la gente del Sant Martí, verás que hasta dentro del club se discute esa política y se reconoce causa polémica dentro y fuera del club.

Para que veas lo que se decía en el blog de los Mon al respecto:

"El sábado se dieron unas directrices para el por equipos desde la Asamblea General del club. Parece que ha ganado el "seny" de potenciar los equipos según su "jerarquía deportiva", dejando de lado los "experimentos de laboratorio" de estas ediciones pasadas (que de todas formas en cuestiones deportivas han dado un resultado excelente que nadie cuestiona o ha cuestionado; pero si los daños colaterales que han producido). Esta jerarquía ya quedaba incuestionable en el equipo A desde hace años (por no decir que de siempre), pero parece que se va a trasladar a los siguientes equipos por orden de importancia deportiva tras la configuración del primer equipo; veremos cuantas rondas dura la alegria, jejeje"

Como ves, el S. Martí, los socios, votaron una cosa que, ahora, tampoco parece que se cumple mucho, visto que el B y el C han ido con jugadores de menos (y en esta próxima seguro que lo harán)

Pero repito, que sólo es mi opinión, la he dado y punto, no pretendo convencer a nadie de que tengo razón, cada uno pensará que la tiene y ya está, sin problemas.

Pere

alf dijo...

Pere no estoy defendiendo al Sant Marti, defiendo su derecho a presentar el equipo que les de la gana, como defiendo el derecho de todo club a hacerlo.Y evidentemente creo que el tema de sus alineaciones es un tema interno y ellos deben decidirlas

Te podria poner como ejemplo otro club de primera division que tenia la costumbre de poner un jugador fantasma en el tablero 1 e incluso alguna ronda en el tablero 2 tb.Este año en segunda division puedes ver algun equipo que juega habitualmente con 8 mientras su filial tiene todos los jugadores.

Sin embargo creo q la FCE deberia regular de alguna manera el tema de alineaciones, me gusta el sistema que propones aunque tiene unos problemas graves, si hay desplazamiento y el numero 18 tiene coche y el 17 no, pues el 17 se quedara sin jugar, casos de familias que juegan juntos y casos parecidos.
Pero mientras la FCE mantenga este sistema que cada club ponga a los jugadores q quiera sin mas, si se desvirtua la competicion no culpes al Sant Marti Foment o el que sea, culpa a la FCE por tener una reglamentacion arcaica, pero si eres presidente de club lo tienes muy facil, en la proxima asamblea de la FCE presenta una propuesta que arregle este tema.

Anónimo dijo...

Pere maestro si quieres opinar, primero enterate bien, no sabes lo que se voto en esa asamblea, asi que no vayas de listo porque si lo supieras no hubieras escrito el ultimo post. Por cierto si repasas las alineaciones del B dime, a parte de la ronda del centelles en cual se ha fallado en alineacion (y en resultados)
Si es que no hay nada de hablar de lo que no se sabe.

P.D: Te gustara o no el sistema que usa el Sant Martí, pero aqui por lo menos si alguien quiere jugar un domingo puede hacerlo y no cargar contra su propio club porque no le dejan jugar en el Por Equipos (si revisas tus notas, seguro que encuentras alguna reseña de ese hecho en la edicion del año anterior)

Unknown dijo...

Vale, me siento más aliviada. No soy la única que no se entera.

Veo una diferencia clarísima entre las alineaciones del Sant Martí y las del Foment: uno es mi club y el otro no. Por lo tanto, en unas puedo tener voz y voto y en las otras no. Lo que no entiendo es por qué para cualquier jugador de cualquier otro club deberían ser distintas.

En lo que no veo diferencias es entre lo que hacen los clubes que me caen bien y lo que hacen los que me caen mal. He tenido este mismo debate sobre alineaciones en Asturias y mi opinión era la misma aunque en ese caso el club atacado era uno de los que peor me caen de allí. Si los del Sant Martí van al Agustí a recoger su famosísima carpeta y de paso queman el local (y que conste que no estoy dando ideas xD), por muy colegas míos que sean no les voy a defender. Entre los derechos de los clubes, para mí, no se encuentra el quemar el local de otros, por majo que seas, pero puedes alinear a quien te permita el reglamento aunque seas un cabrón a jornada completa.

Nunca he defendido la política del Sant Martí. En realidad, no estoy ni a favor ni en contra de lo que hacen: no tengo ninguna opinión sobre ese tema. Solo sé que es perfectamente reglamentario y que no compete a nadie ajeno al club. Además, me da exactamente igual lo que hayan votado, lo que haya salido en la votación y lo que la directiva haya hecho al respecto. Esto es válido para todos los clubes de Catalunya que no se llamen Foment Martinenc, incluido el que preside el Pere en los ratos que le deja libre el examen y valoración de las alineaciones de los demás.

Anónimo dijo...

Todo este tinglado viene por mi partida el año pasado y la verdad, el q hizo el artículo aquel metio la pata... igual q este año... ¡¡q cambie el Agustí de cronista!!
A. Hinarejos

Anónimo dijo...

"Pere maestro si quieres opinar, primero enterate bien, no sabes lo que se voto en esa asamblea, asi que no vayas de listo porque si lo supieras no hubieras escrito el ultimo post"

Hombre, teniendo en cuenta que los MOM contaron el resultado, quizás es que nos mintieron? no creo, además que ese resultado nos lo comentó un jugador del Sant Martí a varias personas en un torneo, y coincidía con lo apuntado por los MOM

" Por cierto si repasas las alineaciones del B dime, a parte de la ronda del centelles en cual se ha fallado en alineacion (y en resultados)"

Mira las de C y suma a esa del B, y me da a mí que el B va a hacer lo mismo en alguna ronda que viene, en todo caso, sea el B o el C, es exactamente lo mismo.

Alf, ya dije ayer e insistí que el Sant Martí actua con legalidad y por tanto está en su derecho, faltaría más, pero si creo que algo está mal aunque se actue legalmente (diferencia entre legalidad y legitimidad), pues doy mi opinión, que además puedes comprobar que dentro del propio Sant Martí tiene detractores ya que los MOM lo califican de "experimiento de labotario" y que este año, en el momento que aprobaron otro sistema, que había ganado el seny, por algo será que dicen eso.

Patty, ya comenté que no nos competen las cosas internas de un club, siempre y cuando sus decisiones no afecten a terceros y este es el caso, creo (y repito, es mi opinión que se puede o no compartir) que las alineaciones que hacen llevando a equipos con menos jugadores y con 1700 para reforzar otros filiales (algo que creo que no ha hecho ningún club más, al menos de forma sistemática) repercuten en la competición pues la adulteran y eso que siempre nos han beneficiado cuando han jugado con nosotros.

No se puede comparar las alinecaciones del Sant Martí con las de ningún club, no conozco casos de esta forma de actuar (de forma sistemática, repito)

Me quedo con lo que dicen los MOM al respecto de las alinecaciones diciendo que se han cuestionado los daños colarales que han producido.

Pere

Unknown dijo...

Hola, yo diseñé las preguntas del referendum y luego mis compañeros de junta dieron el visto bueno para que no fueran parciales. Se acordó que el B jugaría entero y el C quizás (o sea que podía ser que sí o que no). La única ronda en la que el B no fue entero vino precedida de una votación en junta porque se dio un cúmulo de bajas anormal para una misma semana. Digo esto porque se están vertiendo algunas afirmaciones que son inexactas y la gente habla de oidas e interpretando textos de terceros.
Mi opinión personal la dejo al margen porque ocupo un cargo en el club aunque mis compañeros de junta y muchos del SMA ya la saben.
Entiendo que haya gente que no lo vea bien, y entiendo que tienen el derecho a criticar, pero el SMA hará lo que considere más oportuno y prolongar este debate -que no era el que se planteaba en el post- es una discusión bizantina de nula utilidad en la que nadie convencerá a nadie.
Con sistema olímpico no habría debate pero... qué aburrido sería!

Anónimo dijo...

Yo creo que ya está todo más o menos claro y, en principio, no creo que intervenga más al respecto (salvo que tenga que matizar algo)

Sólo comentar varias cosas para matizar ciertos aspectos:

-Con el Sant Martí tengo muy buen rollo y me parece ejemplar en muchos aspectos, por ejemplo, los torneos que organiza son ejemplares, yo he jugado en varios y seguiré haciéndolo y los recomendaré siempre, y así en otras muchas cosas. Simplemente esto, a título personal, no me parece correcto y lo he manisfestado. Con mucha gente del Sant Martí tengo amistad (no hablo ser conocidos, sino de amistad pura y dura), han venido a mi casa varios y yo he ido a la suya y con alguno he compartido vacaciones. No tengo nada absolutamente contra el club, sólo contra esa política que creo que desvitua la competición pero venga de quien venga y se llame el club como se llame.

-Da igual que lo de ir con menos jugadores y con los más flojitos lo haga el B, el C o el D o sea el H siempre que se haga para reforzar otros, en este caso, en 6 rondas se ha hecho en las 6 (1 el B, 2 el C y 3 el D), y esta próxima ronda creo que sé por dónde van a ir los tiros, si van por donde creo, es que el Sant Martí sigue con la misma política que el año pasado, quizás me equivoque. Lo de la votación, se comentó en el blog de los MOM y nos lo comentó una persona del Sant Martí (no sólo a mí, había 3 personas más de otros clubs

-Todo lo que he dicho aquí, se lo he dicho a varias personas del Sant Martí y creo que algunas personas de aquí lo saben, de hecho, cuando os vea a algunos de los que han participado, pues coindimos continuamente, os diré quién soy, aunque algunos ya lo sabéis por mi nombre y porque ya os había comentado esto en persona.

-Creo que todo lo he dicho con el máximo respeto, incluso he intentado medir las palabras para no ofender, porque no lo pretendía, simplemente he manifestado mi opinión de que esa política perjudica a la competición y la desvirtua y ya está, pero ya he dicho que es perfectamente legal, aunque no siempre la legalidad sea la forma más correcta de actuar (y mejor no entrar en la justicia de las normas, en si existen normas injustas, etc...porque sería recurrir a S. Agustín, S. Tomas de Aquino y demás filosófos y es algo largo y un pelín aburrido).

Pere

Anónimo dijo...

A ver.. creo que uno no va a la carniceria para quejarse de la devolución de un recibo.
Si eso no se entiende, se puede una trasaladar a Bizancio.
Es asi el asunto.

Repi.

Jordi Sabater dijo...

Señor Pere ya que dice que es del Sant Martí, bien sabrá que: 1o)Los MOM se hacen llamar los MON. ERROR. 2o)Conociendo el buen rollo que hay en el club sabrá usted de sobras que puede hablar conmigo o cualquiera de nosotros sin miedo a represalias. ERROR. 3o) Usted es el único del club que dice quien hace recuentos de encuestas, cuando las hice yo. ERROR otra vez.
Estimado amigo veo que usted no es del Sant Martí ni sabe lo que se cuece dentro ni como se cocina.
Le invito a un café para hablar de lo que quiera en persona.

Por otro lado no estaría de más que hubiera menos charlatanería sin conocimiento. Ya me tenéis cansaditos de mentiras tomateras. Sólo algunos claro.

Anónimo dijo...

Jordi, matizaciones:

-Nunca he dicho que sea del Sant Martí
-Yo no he dicho nunca nada de recuentos de encuestas
-Ya he afirmado que no quiero decir el nombre completo (aunque por el nombre y lo que he dicho hay gente que sabrá quién soy) porque, las veces que lo he hecho, se ha confundido mi opinión a título peronal con la club que presido y hay mucha gente (la gran mayoría no, sobre todo a vosotros que os conozco) que cuando no le gusta una cosa, insulta y que me insulten a mí, sobre todo desde el anonimato, me da igual, pero no quiero que falten al respeto al club por algo que sólo yo, y nadie más, ha dicho.
-Lo de los MON o MOM, es simplemente un error mío, más que nada porque quería hablar de la página pero yo a ellos los conozco por otro nombre, no creo que tenga importancia.
-Ya hemos tomado un café juntos y más de uno, tranquilo que la próxima vez que no veamos, y creo que pronto nos toca vernos, te comentaré esto y verás que todo es diferente al tono en que te los tomado.

Pere

Jordi Sabater dijo...

No me lo he tomado de ninguna manera como a ti te parece. No me conoces demasiado bien. Solo pido tres cosas para terminar. 1a) No quiero leer más mentiras (no me gusta contestar a todo punto a punto, ya te habrás fijado). 2a) Lo de las represalias es un insulto en toda regla, sobretodo con los que te han tratado como un hermano. 3o) Si el Sr. Fontanillas escribe un artículo, pues cada uno que comente con su opinión, en lugar de aprovechar para sacar otros temas y rajar como si fuera un foro tomatero.

Allá vosotros bienintencionados...

Anónimo dijo...

Por internet, es muy difícil saber cómo se toma la gente la cosas o cómo las dices, personalmente me daba (y me sigue dando) la sensación que no has comprendido cómo lo decía (porque es complicado entender cómo lo digo por aquí o como te lo tomas tú o la gente), cuando lo hablemos en persona seguro que lo aclaramos, ya lo verás.

Lo de las represalias, no va por ti ni por el 99% de los que entran aquí, va por el 1% que no saben distinguir lo que es una opinión de una persona y la de un club e insultan al club, siempre desde el anonimato claro, y no quiero que nadie insulte a mi club por algo que diga a título personal, si quieren insultarme a mí, adelante, allá ellos, a mí no me afecta. Y lo digo porque ya ha pasado eso alguna vez.

De lo que he afirmado, no he mentido en nada, podrás estar de acuerdo o no conmigo, sólo faltaría, pero no puedes decir que he mentido. Además lo he intentado hacer desde el respeto.

Estos comentarios venía por la crónica del Agustí y por ciertas cosas que se decían de las alineaciones y de los cálculos de quien las hace, es decir, va sobre ese tema.

Pere

Edu dijo...

Buenas yo soy el que perdió la partida “sexista". De hecho soy el que casi siempre pierde las partidas, ya sea con monjas o monjes, obispos u obispas... O igual obispas no hay; es igual. Soy despistado y lo seré siempre, me cuesta mucho mantener la concentración.

Yo sólo sé una cosa, desde que entré en el Agustí en septiembre Senao se lo curra mucho, no creo que haya club más pobre en Barcelona, y él siempre está al pie del cañón, intenta animarnos a los jugadores noveles y motivarnos. Estoy completamente seguro que no quería decir nada malo, simplemente fue una broma que hicimos para “justificar” mi despiste, era la primera mujer contra la que he jugado. Mi rival era una chica guapa e inteligente, me pareció muy buena persona, me despisté porque siempre lo hago, no la maté porque era mía... Supongo que se le quedó a Senao y lo puso en la crónica ya que fue una de las 2 derrotas y algo había que escribir… Pero conociéndolo os puedo decir que no quería ofender a ninguna mujer, al contrario, a Senao le encantan las mujeres y tiene una mujer guapísima, lo digo ahora y lo dije el primer día que la vi...

Para Patty: Por cierto, en la última ronda hay un Foment C y Agustí B. Es una lástima que no tenga número del C porque parece que tienen un jugador que se distrae si juega contra una tía y ya teníamos un punto.

No te preocupes, tal y como he dicho me distraigo siempre y acabo de empezar, si me toca alguna vez jugar contigo, te pago unas cañas y charlamos un rato e igual aprendo algo, no creo que te divirtieras al ajedrez conmigo, pero con unas cañitas igual nos echamos unas risas, porque la verdad es que creo que a la gente le falta ir más al bar y menos a internet...

Ugeia kai xará

Salud y alegría

Edu

Edu dijo...

Perdón, aunque no me hubiera despistado, seguramente también habría perdido....

Edu

Jordi Sabater dijo...

Yo no tengo ningún problema en hacer las paces con vosotros (si es que hubo guerra). Supongo que ya hablaremos en persona de varios puntos, Pere. Es mejor dejar de hablar por aquí, que se confunden muchas cosas. Un abrazo a Pere y a los compañeros del Agustí también. El dia que queráis charlamos del ¿lio? que se montó el año pasado, donde se malinterpretó un gesto mio de fair-play y buen rollete. No me enfado tan fácil como muchos creen y si no me lo recuerdan ya ni lo tenía presente. Insisto, un abrazo muy grande para todos. Doy por cerrado el debate, je, je.

Anónimo dijo...

Por fin se acabo todo este mal rollo