lunes, 2 de marzo de 2009

Por equipos: Sant Martí B vence al Vic

El Sant Martí B logró una cómoda victoria frente al Vic, un equipo procedente de la Catalunya interior, neblinosa tierra de fuets i espetecs. En principio, la cosa no pintaba muy bien debido a la gran cantidad de bajas del A y del B que lastraban nuestra alineación titular pero los refuerzos dieron el callo y pueden estar orgullosos de su actuación.
El primero en puntuar fue Abascal -¡qué grande es!-, ganando pieza en la apertura -todo teórico, seguramente de algún viejo campeonato de la URSS- ante un somnoliento rival. Siguió la victoria táctica de Montiel para maravilla de todos los presentes por la brillantez de su estilo y luego Pujal se anotaba también el punto con estilo sobrio pero efectivo.
Llegaron algunos reveses como la partida de Pascual y la de Jordi Sabater que, tras dura lucha, tuvieron que inclinar sus reyes. Afortunadamente Gómez tenía pieza de más pero cometió un resbalón y perdió su renta aunque luego demostró buenas dosis de entrega y acabó ganando. Delgado también venció en una partida bastante cerrada y de oportunidades igualadas.
Dani Porras volvía a la arena y se le notó un poco falto de forma. Aunque batalló con bravura y a punto estuvo, no pudo sumar esta semana. Quién sí lo hizo fue Fontanillas frente al primer tablero de Vic, regalando dos peones para presionar en ataque y quedándose luego con un final ganador de dama (y peones) contra torre (y peones). Unas tablas en final de torres de Ramon Rubies sellaron el definitivo 6,5 a 3,5. La salvación cada vez más cerca...

No hay comentarios: