martes, 31 de marzo de 2009

Sobre polémicas involuntarias

Ya ha terminado el por equipos y con él, muchas polémicas involuntarias. La verdad es que cuesta mucho escribir las cosas sin que nadie discrepe de tu versión o encaje siempre un adjetivo con deportividad. Creedme que muchas veces me muerdo la lengua para no liarla -más-.
Solamente trato de entretener a la gente que forma parte de mi entorno más cercano, de amenizar los fríos resultados de un encuentro con comentarios que resulten divertidos aunque veraces y, si tengo que criticar a alguien, procuro hacerlo sin faltar al respeto y muy a menudo sin dar su nombre; otra cosa es que algunos sepan averiguarlo por referencias indirectas. A veces incluso, la gente detecta críticas que ni yo mismo sabía que había formulado. Tampoco me río por escrito cuando ciertos clubes bajan de categoría -y no me refiero al Colón, que lo quiero mucho- y eso que podría, después de haber aguantado según qué crónicas en otras webs. Porque liarla no es mi objetivo.
Por eso a veces me hago el sueco cuando leo según qué frases perrunas o hay gente que se empecina en abrir debates sobre la política deportiva de mi club. Algunos compañeros de club, amigos míos, con buena intención a veces me han sugerido que no dé cancha o que toque menos teclas pero, señores, uno no puede hablar siempre del etéreo Kasparov y de vez en cuando toca hablar de temas más cercanos.
Lo de liarla en el blog es como equivocarse llevando el club. Quíen no escribe, no la lía y quien no hace nada en un club, nunca tomará medidas equivocadas. Por esto pienso que, aunque el blog tiene unos efectos secundarios negativos, también genera vidilla de club, de distrito o sana tertulia entre amigos y que, poniéndolo todo en una balanza, el saldo sale positivo.
Así que... seguiré con mis POLÉMICAS INVOLUNTARIAS... y a reirse todos que el ajedrez es sólo un hobby.

7 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

¿De dónde és?. ¿De dónde viene?. ¡Ah!, grassias.No tengo nada más que desssir. Je, je.

Unknown dijo...

Dí que sí, Catulo. Yo cuando leo a uno de esos que se mete en blogs o webs ajenas a picar al personal me guío por una máxima de un asturiano: "que ladren lo que quieran". Creo que no la lía el que escribe expresando su opinión, sino el que pretende imponer la suya o se mete donde no le importa (por ejemplo, la política interna de otro club). Este es tu blog, así que tú eres el jefe:-)

Así que sigue con las polémicas involuntarias, y a reirnos todos xDDDD

Saludos desde Oviedo y enhorabuena, que veo que estás arrasando en todos los sociales!!!!

Anónimo dijo...

"Me lo puedes explicar como si fuera un niño de 4 años" (Philadelphia).
Hola soy Coco, os voy a enseñar la diferencia entre dentro (interno) y fuera (externo)
Si una cosa está dentro de un club y no sale de ahí, se dice que está dentro o es interno
Si una cosa está dentro de un club pero sale, ya no está dentro, está fuera o es externo.
Espero que los niños de 4-5 años lo hayan entendido. "¡Que me traigan un niño de cinco años!, G.Marx"
La próxima semana explicaré, en mi blog, la diferencia de ser list@ y pasarse de list@

Coco "Chanel"

Anónimo dijo...

Blabla blablabla blabla bla blablabla

Coco Disney "Channel"

Anónimo dijo...

Qué simpático Coco. Cuántas cosas se aprenden de tí...

Batman y Robin.

Unknown dijo...

Jajaja cuando digo que Coco está perdiendo facultades... El que mejor se explica es Ninín Comas:-)

Unknown dijo...

Entre los cocos, el sadomaso del Batman y su pupilo aniñado Robin... me armo un lío!!