viernes, 6 de marzo de 2009

La diferencia entre ganar o perder

Por extrañas y oscuras razones, a veces perdemos o ganamos. La línea divisoria entre la derrota y las mieles de la victoria es muy ténue, especialmente en el por equipos. Y digo todo esto para animar un poco a todos los que le vaya regular el por equipos.
Por ejemplo, he jugado las cinco partidas del por equipos con blancas. Lógicamente a costa de que otros las hayan jugado todas con negras. Recuerdo el caso de Joan Lorda, presidente del Colón, que un año jugó 10 partidas seguidas con negras (todo tablas, claro, porque es mister empate).
Otros factores pueden ser quién te toca. Los hay que durante un año sufren ser primer tablero o que siempre les toca el muchacho prometedor del otro equipo mientras a otros les toca el incompareciente o el abuelete en franco declive.
Otro caso, las posiciones que os tocan. Hay años que todo el mundo juega aquella línea que os es especialmente molesta y otros años todo el mundo se mete de lleno en vuestros laberintos favoritos. Es la suerte...
Más casos: aquellas partidas que son de tablas pero alguien tiene que forzar y el resultado lógico se altera, unas veces a favor, otras en contra.
Por todo ello, no os preocupéis si el por equipos no va muy bien porque existe la ley del péndulo y vuestra suerte adversa se invertirá en cualquier momento. Eso sí, entretanto, practicad.

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Moltes mercès...

Anónimo dijo...

Es verdad que el por Equipos es una tónica diferente del ajedrez rutinario, aunque somos pocos que nos libramos de esa tónica para poner la nuestra. Jugar en equipo, la piña, el antes y después del match con análisis acompañado de unas tapas y un refresco es lo que se puede ver en la mayoria de clubes, en aquellos dónde no reine la "profesionalidad". Bueno, no entraré en detalles jejejeje si eso que los grandes equipos (Fichajes non-stop) digan su parecer xDD

A lo largo de estos últimos años y eso porque no te hablo desde que empecé con 10 años, pero a partir de 2006 pude vivir intensamente esta liga, con madurez, con más vista sobre todos los detalles. He tenido que enfrentarme cotra aficionados, jovenes promesas, abueletes rocosos, los pobres "atracados", gente invisible, fuerte, con los de mi club (analisis), con mi vodka con lima, crusanes y sobre todo con el despertador... (Menuda parrafada) Pero después de todo valoro positivamente las experiencias de estas últimas temporadas, poque puedes jugar contra todo tipo de gente, estilos, edades, elos... y no todo es jugar contra gente fuerte, que a los flojos también hay que ganarle, y no siempre se logra eso!!!

Este domingo por mi parte habrá mucha sangre, y también a nivel de equipo. Sólo espero tener suficiente tinta para poder colgar las crónicas que tengo pendientes todavia (Soy un vagoooooooo!)

Saludos y suerte!