domingo, 29 de marzo de 2009

Por equipos: sonrisas y lágrimas

Este por equipos será recordado como uno de los más agónicos que han vivido el Colón y el Sant Marti.
Los de Poblenou perdieron esta semana ante el Cerdanyola del Vallès y, por culpa de una aciaga carambola y peores desempates, son el único equipo que baja en División de Honor. Una pena, la verdad, pero es un hecho que a la larga parecía inevitable por el ímpetu de los muchos clubes que últimamente gastan sus dineros en fichar a jugadores titulados. El objetivo del año que viene está claro, subir, aunque cada vez está más cara la División de Honor. Por su parte, el Colón B ha mantenido holgadamente la categoría y han descendido salvajemente el Colón C y el Colón D.
El Sant Martí ganó hoy por 6 a 4 (pese a tener media hora de menos por culpa del tardón que tenía que abrir el centro cívico) y logra mantenerse con cierto sosiego en la Primera División. El Sant Martí B alcanzó un valioso empate y asegura la categoría mientras el Sant Martí C y el Sant Martí D eran derrotados con amplitud y bajaban de categoría (siguiendo el destino del Colón C y D). El Sant Martí E mantiene la categoría en un grupo dominado por la UGA D y en la que finalmente descendieron nuestros verdugos del Agustí B.
Por su parte, Foment se mantuvo en la temible DH y Diagonal Mar se mantuvo también en la Segunda Territorial. ¡Qué bien se vive en la zona tranquila!
Los muchachos de Aguadero, del Vila Olímpica, vencieron su match por 3 a 1 y amarraron el ascenso a Segunda Territorial tras una desesperada partida del mismísimo Aguadero en la que, con pieza de menos y segundos en el reloj, el ajedrecista escritor logró dar mate ante un rival que tenía poco más de una hora. Victoria y ascenso, por tanto, aguaderil.
Concluye la fase regular de este por equipos pero todavía podremos seguir las evoluciones del Vila Olímpica en la fase final de tercera...

6 comentarios:

jaquealbellaco dijo...

Por su parte, Foment se mantuvo en la temible DH y Vila Olímpica se mantuvo también en la Segunda Territorial.

Perdona que te corrija, supongo que te referías a nosotros el Diagonal Mar.

Un saludo

Unknown dijo...

Uy, me colé, ahora lo arreglo, sorry!!

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, creo que en la crónica, para ser más exacta, deberías cambiar un verbo de una de las frases.
Dices: "El Sant Martí B alcanzó un valioso empate "
Creo que el verbo no es "alcanzó" sino "pactó", que no es lo mismo, incluso al verbo pactar se le puede añadir una coletilla.

J.Sanz

Anónimo dijo...

Uis asi que el Sant Martí pacto un empate y lo pacto consigo mismo o con alguien mas? Porque se necesitan 2 para pactar no?

J. Sanchez

Anónimo dijo...

Lástima del descenso del Ateneu Colón y encima si es por desempate! La próxima temporada los equipos de 1D lo tendrán muy bien a nivel de competición, porque equipos que están muy arriba jueguen con sus jugadores y estrellas locales tiene mucho mérito. El iluminado formato de DH de la próxima temporada supondrán más gastos para los grandes equipos, la mafia y más... A ver si el supremo nivel de DH se mantiene con 12 equipos!! Y encima jugar los sábados tarde... no hay peor castigo que eso, los demás bien contentos que estaremos de jugar los domingos mañana, un horario que carece de ocio.

Jordi Sabater dijo...

Hola Molaneitor, tu comentario no podía ser más acertado. A ver cuándo nos vemos los pelos (expresión típica mía que significa "a ver cuándo nos vemos") un sábado de éstos y te vienes a comer chatín. Saludos.