jueves, 5 de marzo de 2009

Marc Sánchez supera a José Aranda

Los tiempos cambian y José Aranda, por primera vez en muchísimos años, no es el primer tablero del Sant Martí. Sí lo es nuestro queridísimo y aficionado a las bravas MF Óscar Ruiz con 2382, aunque por ahora pierde 2 insignificantes puntitos de elo. Por cierto, ¿por qué no aparecen todavía como maestros Fide?
Pero volviendo al tema... atención, atención, nuestro mítico MF José Aranda podría verse pronto relegado a la tercera posición del club si se confirman los datos que por ahora aparecen publicados en la lista elo de la FCE. Aranda tiene 2362 y pierde 10.5 de elo. En cambio, el joven canterano MC Marc Sánchez tiene 2340 y gana 17.6 de manera que VIRTUALMENTE Marc ya ha superado al "mestre".
¿Será este vuelco un cambio generacional, ya inevitable, o Aranda retomará las riendas y volverá por sus fueros para aumentar su ya de por sí dilatada leyenda?
PD: Este artículo está dedicado a Alf Jerez, quien a buen seguro, tomará buena nota del dato.

7 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Por una razón u otra, el Sant Martí está lleno de leyendas. Que "suerte" tenemos...

alf dijo...

Ya tomo nota ya. Pero de todas formas el Elo FCE no me parece un buen sistema para medir la fuerza de los jugadores ya que utiliza una normativa ridícula y absurda.

En sus 2 ultimas partidas del por equipos Marc hizo tablas con el MI Sandro Pozo 2474 y gano al fuerte MF Santiago Beltran 2461 lo cual le ha reportado un total de 8.40 puntos, pero en las 2 partidas anteriores sus rivales no se presentaron lo que le reporta 10 puntos. Cada uno puede sacar sus conclusiones sobre que resultados son mas meritorios.

El Elo FCE no solo es ficticio por esto sino que ademas regala 1700 puntos a cualquier jugador por federar, da igual si sabe mover todas las piezas.

Por si esto fuese poco los elos FIDE de los jugadores no catalanes la FCE los convierte imediatamente en FCE para los torneos en Catalunya lo cual produce que si en un Open de verano me toca Marc sea equivalente a jugar con un 2360 fide.

Dentro de poco tiempo espero que puedas anunciar que Marc supera al Mestre a Oscar y a mi mismo pero en ELO real que es el FIDE.

Anónimo dijo...

Os superaré a todos, ja ja ja! (Cuando me centre y no me desalme entregandolo todo en el tablero... pero uno tiene que ser fiel consigo mismo!)

Fuera coñas, buen progreso el de Marc. Yo tomaré nota sobre las grandes clases de Alf!! El alumno tiene mérito, pero el maestro también, hombreeeee :)

Unknown dijo...

Creo que en el por equipos ya se puede ordenar a tus equipos por elo fide pero, claro, como hay muchos perezosos que apenas juegan opens, no hay casi ningún club que ordene por el fide a sus jugadores...

Unknown dijo...

El año pasado, durante el open de Montcada, hice un trato con el Marc: en un año (es decir, listas de julio 2009) me tenía que haber superado. En elo FCE ya me ha adelantado, y en FIDE lo hará en breve, así que cumplirá con su deber:-)

En la encuesta echo de menos algunos jugadores importantes del Sant Martí como Fontanillas y Sabater. Pensaba que su excelente actuación en el Social Diagonal Mar les haría subir a los primeros tableros del club. Y el Jerez ese ¿no juega en el Foment? xD

Unknown dijo...

Fontanillas y Sabater lo tienen un poco chungo para ser primer tablero (del B aún, jeje). Lo de Alf como primer tablero es... un detalle de humor inglés... y una discreta lanzada de caña! Pero aunque sigáis en el Foment aquí os querremos igual.

Jordi Sabater dijo...

Si, os queremos con mucho cariño. Pero nada de sexo que tengo las tarifas por las nubes por culpa de la crisis.