domingo, 22 de marzo de 2009

Por equipos: Sant Martí B pierde en el match de los dos cerditos

Jugaba hoy el Sant Martí B contra la poderosa Santcugatenca, que aspira todavía al ascenso así que ya esperábamos que la cosa estaría difícil. Nos sacaban ventaja de elo en todos los tableros pero, aun así, estuvimos a punto de dar la campanada. Cabe destacar que la Santcugatenca estuvo muy correcta y celebró la victoria como si hubieran ganado la Champions. A ver si tienen suerte y suben. El match fue así:
Gómez perdió rápidamente debido a algún despiste de los que, de tanto en tanto, hacemos todos. Luego entablaron Nacho Abascal -quien acudió a toda pastilla como improvisado suplente de lujo- y Ricard Llerins -en el tablero 1 contra Azir, de más de 2300 de elo, unas tablas "de cobarde", según el propio Ricard, jeje-.
Jordi Sabater ganaba con brillantez su partida y dejaba el match con buena pinta. Puyal empataba con plácida serenidad y Diego Sánchez volvía a vencer. Por su parte, Pascual sucumbía ante un inexpugnable Ríos Torondell.
Parecía que incluso ganaríamos el match pero Riera, con peón de más, se dejó el alfil en un final de piezas menores tras haber realizado una soberbia producción. Una lástima, la verdad, porque merecía el punto. Fontanillas todo el rato estuvo exprimiendo a su rival pero, tras rechazar una oferta de tablas (!) y jugar un agobiante ping-pong, tuvo que conformarse con un jaque continuo que no daba para más. Rojas perdió con un fuerte rival y así se consumó el 4 a 6 en contra, un resultado negativo, pero honorable.
En otros matches me han dicho que ganó el A en Tordera por 2 a 8 (¡¡¡felicidades a Monpablo por su norma de MC!!!), el C descansaba, el D -farolillo del grupo- ganaba a uno de los líderes y el E perdía ampliamente en la UGA.
También me dijeron que perdió el Vila Olímpica de Aguadero aunque conserva una ventaja mínima en su grupo de tercera.
PD: ¿Por qué se llama este el match de los dos cerditos? Porque alguien se marchó de la sala y dejó un papel de plata abierto con crostón de pan y pedazo de queso mordido y algún otro se dejó también un "tetrabreak" de naranjada en la mesa. Por si alguien pregunta, había papelera.

No hay comentarios: