jueves, 3 de febrero de 2011

Batman vs Lobezno

Navegando por internet descubrí este dibujo en el que aparecen dos superhéroes de Marvel Comics en pleno combate ajedrecístico. Batman, el millonario Bruce Wayne que vestido de cuero trata de atemorizar a los delincuentes de Gothan City, suele servirse de artilugios para imponerse a sus rivales. En ajedrez esto podría significar que el bueno de Batman seguramente se ayudaría de algún tipo de batcomputadora para jugar al ajedrez. Su rival, el mutante Lobezno con garras de adamantio, es un adversario temible y pendenciero con más de 200 años de experiencia así que igual ya jugó con Philidor y aquí nadie lo sabía. Su capacidad de regeneración hace que no envejezca así que seguirá siendo un ajedrecista en plena forma.
¿Quién ganaría?

7 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Ninguno!! Fíjate que eso no es ajedrez, el tablero tiene 9 casillas por lado, las dos grandes diagonales son blancas. Hay que fijarse un poquito, amigo mío.

Unknown dijo...

Es bat-ajedrez, Roger, jeje. ¿Qué se puede esperar de un par de tipos que andan en pijama por la calle?

Jordi Sabater dijo...

Creo que al ser Superhéroes, las tablas de caballero son más que evidentes. Draw agreed.

Antonio Gude dijo...

¡Pobre Dorian Gray! Los cómics hacen reales nuestros sueños. Cuando los cómics se llamaban tebeos, fueron mi verdadera escuela... Buen hallazgo.

Unknown dijo...

Había un superhéroe de Marvel llamado "Gambito", un poco macarrilla. Supongo que como los dibujantes y los guionistas tienen alma de artista tarde o temprano sucumben a la estética del ajedrez.

Antonio Gude dijo...

Perdóname que te corrija, pero yo los considero verdaderos artistas: contar historias y plasmarlas en imágenes impactantes... Viene a ser un poco lo de los letristas de canciones. García Márquez los envidiaba, porque cuentan en tres minutos una historia que él cuenta en 300 páginas. Sería interesante seguir esa pista del tal 'Gambito'. No tenía la menor idea...

Unknown dijo...

No, si yo también creo que un buen cómic es también arte. Creo que está considerado el octavo o noveno arte... Lo que digo es que el ajedrez atrae como motivo estético: a poetas, pintores... y dibujantes de cómic.
Existen más cómics ajedrecísticos. Gambito en el fondo creo que solamente toma el nombre y no sé, a bote pronto, si es una coincidencia nominal con nuestra entrega de peón en la apertura o si hay m´s trasfondo. A Jordi Sabater, un compañero de club, le regalé un cómic donde sí aparecía el ajedrez como hilo argumental pero no logro recordar el nombre. A ver si interviene y desvela este enigma...