domingo, 28 de febrero de 2010

Por equipos: Sant Martí B gana en Malgrat y es líder en solitario

El Sant Martí B sigue viento en popa y ha sumado otro punto en Preferente Territorial, esta vez, ante un descompensado Malgrat. Los de Maresme llevaban un equipazo por arriba y perdían mucho fuelle en los últimos tableros. En consecuencia, el Sant Martí B -con un equipo mucho más compacto- ha hecho lo que ha podido por arriba y ha sentenciado en los últimos tableros.
  • Éric Sánchez ha sido uno de los héroes del día y ha entablado con un 2400 llevando las piezas negras. Varias simplificaciones han conducido a un final de torre y alfil de distinto color por bando que ha significado un valioso medio punto.
  • David Vivancos se vio inmerso en una compleja posición contra el táctico MC Joan Martorell. Parecía que sus dos piezas contra torre iban por el buen camino pero la ventaja se esfumó y acabaron sellando otro importante empate.
  • Manel Riera sucumbió ante un jugador de mucho más elo pero dejó constania de su buen hacer. Otra vez será.
  • Joan Fontanillas planteó una partida muy sólida contra un 2200 y ganó peón pero en los apuros de tiempo simplificó mal y desembocó en un final perdido de torres que, efectivamente, perdió.
  • Danil Shatko se enzarzó en una vibrante partida de ésas que no acaban en tablas. En medio del sangriento combate, Danil aprovechó las aguas revueltas y logró un punto completo.
  • Andrés Rojas lazó un furibundo ataque e incluso entregó calidad para crear espectáculo. Su rival acabó devolviendo material y el empate estuvo servido. Grande Andrés.
  • Carles Pascual dobló torres y fue a por el mate pero su contrincante forzó el cambio de damas y lo dejaron en empate. Tablas estratégicas.
  • Jordi Sabater parecía embarrancado en un final desértico de torres y piezas menores pero supo sacar agua de las piedras y ganó la partida. Pasa a ser el nuevo pichichi del equipo con 4,5 puntos.
  • Javier Carmona desarrolló una partida tranquila en la que venció sin grandes sobresaltos. Retoma así la senda del triunfo.
  • Josep Gómez se enfrentó a una joven jugadora que jugaba más de lo que sus 1700 indicaban. Gómez logró ganar peón y simplificar a un final de peones que ganó sin grandes padecimientos.
En resumen, el Sant Martí obtuvo 6 puntos de 10 posibles a domicilio del Malgrat que lo mantienen en la cima de su grupo, ahora en solitario tras el empate entre Mataró y Arenys de Munt. Quedan el Hortenc, el Arenys de Munt y el farolillo rojo Sant Adrià B. La igualdad con equipos como el Mataró, Arenys de Munt o el Masnou -por citar sólo a algunos- indican que cada partida es vital porque muy posiblemente tenga que recurrirse al desempate para ver quien ocupa la primera plaza. De momento, tenemos una renta de medio punto a nuestro favor...

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Cerca de las estrellas pero aún no las tocamos. ¡Ánimo muchachos!

Anónimo dijo...

La verdad es que lo tenéis bien, este año el grupo es bastante sencillo, incluso equipos que el año pasado estuvieron a punto de bajar (y que se lo digan al Malgrat), están en posiciones de ascenso.

Desde luego es ahora o nunca, más fácil no se nos puede presentar.