martes, 9 de febrero de 2010

Social DIM: ¡Godesard campeón!


El colonero Carles Godesard escribe una de sus más brillantes páginas tras proclamarse campeón del II Social Diagonal Mar. Venció a Lluís Canellas de un modo admirable. Atacó fantásticamente y cuando su rival le propuso tablas, Carles prefirió seguir atacando a pesar de que con el empate ya era campeón. Al final, acabó entregando dama y ganó merecidamente con 6,5 puntos de 7 posibles.
Ramon Rebull perdió un peón ante el diagonalense Iván Pérez de Villar y éste último acabó entrando en una variante de mate que le daba el punto. Iván quedaba subcampeón con 5 puntos, los mismos que el tercero, Lluís Canellas.
El santmartinense Joan Guinjoan obtuvo el premio al mejor veterano.
El torneo concluyó con un opíparo picapica final y el sorteo de un libro de ajedrez entre todos los participantes -que correspondió a Antonio Ríos-. No hay duda de que se están superando.

8 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Godesard imperial y las magdalenas chocolateadas aún más, je, je.

Unknown dijo...

La verdad es que resulta sorprendente que alguien como Carles, que suele tener unos 2150 de elo y participa en un montón de torneos sociales -coloneros mayormente-, no hubiera todavía ganado ninguno. Igual ahora se destapa y arrasa con todo lo que pille. En el Social Colón -si se juega- uno echa a faltar su nombre en el palmarés del torneo...

Anónimo dijo...

Grandeeeeee Gode!!! Felicitats company!

Jordi Moreno

Jordi Sabater dijo...

Pues si, por lo menos una vez seria chulo que saliera. A veces organizando las cosas no te motivas compitiendo, quizás va por ahí el tema, sumado a la potencia de los rivales que no hacen concesiones gratuitas. Ya le llegará.

Unknown dijo...

Como organizador uno afloja el instinto asesino si además juega pero en lentas si todo está organizado con tiempo en teoria uno puede volcarse de lleno en sus partidas.

Unknown dijo...

Jordi Moreno, pots donar un repàs a la llista de socials colón de ràpides que hi ha a la banda dreta del blog? Diria que tu vas guanyar també el social de ràpides del 2002 però n'estic segur! Igual tu sí que ho recordes. És per completar el palmarés històric una mica més...

JORDI ALEX dijo...

Joan,

Ho sento peró no ho sé pas, ja saps que deixo els trofeus al Colon i, per tant, no puc mirar per casa si el tinc o no.

Jordi

Unknown dijo...

Ok, no passa res, pensava que igual si recordaves el número de cops que l'has guanyat i te'n faltava un per col·locar podria ser el 2002 que el tenim en blanc.

Una abraçada