lunes, 8 de febrero de 2010

Por equipos: Sant Martí B vence en Collblanc

El Sant Martí B logró una merecida victoria en el feudo del Collblanc-Aurora, en Hospitalet., por 3,5 a 6,5. Resulta curioso que mis recuerdos del Aurora son el jugar un match en la rebotica de un bar con el molesto ruido de las tragaperras y la cafetera. Pues bien, resulta que el Aurora se fusionó con el Collblanch y prosiguen con su tradición de club ruidoso. En esta ocasión se trataba de un grupo de personas mayores, posiblemente de la sección de percusionismo, que amenizaron el match con el apacible ruido que producen las piezas cuando caen en sus cajas de madera. Ruido aparte, todo fue muy bien y hubo cordialidad.
  • David Vivancos ganó por la vía rápida al aprovechar varias imprecisiones de su rival. El contrincante, viéndose perdido con un par de peones de menos, optó por entregar un par de piezas y liar la posición pero David supo aceptar los regalos e imponer el material.
  • Manel Riera apretó desde el principio y acabó ganando peón en un final de dos torres y alfil por bando. En una maratoniana partida, Manel se impuso en el final y logró su primer punto, muy técnico.
  • Fontanillas convirtió una sosería simétrica con negras en un feroz ataque al rey al estilo ataque Marshall. Ganó pieza muy rápido y algunas jugadas después su rival tuvo que abandonar.
  • Danil Shatko estaba controlando la partida -mejor posición, más tiempo...- pero su adversario le lió con una entrega de dama por dos torres. Cuando parecía que Danil estaba vendido, su rival aflojó por culpa del tiempo y el santmartinense no perdonó.
  • Edu Pariente entró en un final de torres algo inferior y acabó sucumbiendo sin remedio alguno.
  • Andrés Rojas se las ingenió para ganar calidad y fue simplificando hasta sentenciar un final muy plácido.
  • Carles Pascual se enzarzó en una partida muy trabada y al final acabó perdiendo.
  • Jordi Sabater quedó mal en una posición bastante simplificada y, aunque entró en un final de alfiles de distinto color, el rey hiperactivo de su rival acabó por ganar material decisivo.
  • Javier Carmona narcotizó la posición y llegó a un final de torres con dos peones de más que su rival no tardó en abandonar.
  • Toni Leiva jugó un poco rápido y se metió en un final algo inferior pero supo amarrar unas sabias tablas antes de que se complicaran.
Principalmente, el match se ganó en los primeros tableros, donde obtuvimos 4 de 5, y eso que en teoría nos sacaban 50 o 60 de elo en varios de esos tableros (!). Rojas, Carmona y las tablas de Toni completaron un0s fantásticos 6,5 puntos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo a les 16:30...