miércoles, 24 de febrero de 2010

Los trece héroes del Sant Martí B

El Sant Martí B ocupa el primer lugar de su liguilla en el por equipos, empatado a puntos con otros tres equipos. La cosa está que arde pero hay que ser positivos... y ¡loar la grandeza de nuestros jugadores! Quizá no seamos los más buenos, pero sí los más esforzados...
Estos son nuestros aguerridos soldados...
  • Èric Sánchez. El niño ha dejado paso al hombre. Un jugador muy completo y técnico, luchador como el que más, que a veces desciende del A -como los ángeles- para reforzarnos como equipo.
  • David Vivancos. Veterano y muy difícil de ganar, vital en los primeros tableros, donde los rivales aprietan y se precisan defensores con temple, aunque sean colchoneros. Una de sus principales virtudes es que es capaz de seguir el curso del resto de partidas para juzgar cuándo atacar y cuando firmar unas tablas. Posee en su haber, varios Sociales Sant Martí en todas sus modalidades.
  • Manel Riera. Casi maestro catalán. Hipertécnico, no elude la lucha aguda ni se marea jugando los puntos decisivos de un match. Es un referente no sólo del equipo, sinó del club. Es también coleccionista de Sociales.
  • Joan Fontanillas. En racha y original en sus planteamientos. Suele llevar el agua a su molino, siempre terrenos conocidos (por él). Perfectamente aclimatado al Sant Martí y coleccionista de Sociales.
  • Danil Shatko. Benjamín del equipo y recién llegado que juega como el que más. Practica un ajedrez muy técnico y aprieta desde el principio. Su elo aumenta por momentos.
  • Eduardo Pariente. Cuando interviene se nota su experiencia y versatilidad. No se amilana ante nadie y rasca puntos de las posiciones más inverosímiles. Se nota que ganó un Social Sant Martí y ahora está tan en forma como el Barça de sus amores.
  • Andrés Rojas (padre). Veterano jugador de corte clásico, curtido en el A, auténtico estrujador de rivales, que no deja escapar una. Casi imposible de batir, sus jaques han decidido más de un match.
  • Carles Pascual. Virtuoso del tablero, si tiene que entregar entrega, se maneja bien en toda clase de posiciones y, efectivamente, también ganó el Social Sant Martí y hasta el del Colón. Una fiera de los tableros.
  • Jordi Sabater. Gladiador ajedrecístico que puntúa hasta cuando juega no tan bien. Terror de los profanos y azote de impíos. Nunca se da por vencido y es de los que calculan mucho. Ganador de muuuuuchos torneos y matches. Gran delegado.
  • Javier Carmona. Canterano prometedor, plenamente consolidado en el segundo equipo. Sólido e hiperseguro, asfixia a los rivales sin compasión alguna. Va a más y no parece tener techo.
  • Toni Leiva. Jugador de corte creativo, no compite, hace arte sobre el tablero. Es de los que aprieta desde la primera jugada y aporta puntos por doquier. Gran capacidad de autoanálisis, también está en auge.
  • Josep Gómez. Perico y veterano de los tableros, de sonrisa risueña, que aporta gran experiencia al equipo. Difícil de sorprender, va a por el mate desde la primera jugada y suele conseguirlo.
  • Beto Moreno. El más rápido del lugar. El Anand de Perú. Tiene la extraña cualidad de sorprender a sus rivales y sacar agua de las piedras. Grande en el ataque, tiene siete vidas y es muy peligroso.

Estos son, por ahora, los integrantes del Sant Martí B de este año. Nunca se ha logrado subir a 2ª División y ahora, pro primera vez en la historia, está a nuestro alcance... Llamadme iluso porque tengo una ilusión.

3 comentarios:

monpablo dijo...

Así así, de cara dando toda la información a los rivales. Así somos de chulos en el Sant Martí, jajaja. Suerte gente este domingo, teneis un match duro. Y a disfrutar después ...

Unknown dijo...

Digamos que hay una ligera mezcla de realidad y fantasía en las descripciones...

Jordi Sabater dijo...

Me apunto al club de los ilusos, faltaría más. La ilusión, pobre del que no la tenga pues pierde el alma de la vida...