lunes, 15 de febrero de 2010

Por equipos: Colón B 4 - SMA B 6

El Sant Martí B confirmó su etiqueta de favorito con una victoria en el feudo colonero ante el Colón B. No obstante, la victoria fue bastante ajustada ya que los de Poblenou ofrecieron una gran resistencia.
  • Èric Sánchez se estrenó este año en el B y, acabando el último, selló unas tablas en el primer tablero ante Iván Martín. Llegó diez minutos tarde y su boli no funcionaba pero superó las adversidades y empató.
  • David Vivancos perdió su primera partida del campeonato ante Silvia Folch. Vivancos ofreció tablas en posición pareja pero la situación adversa del Colón B hizo que Silvia forzara y la jugada le salió bien.
  • Fontanillas se enfrentaba a su amigo Raül Arza. Ofreció tablas rápidas pero Raül optó por luchar en una posición bastante tranquila en la que las blancas (Raül) tenían algo de iniciativa gracias a un caballo centralizado pero una imprecisión en los apuros de tiempo permitió a Fontanillas ganar un peón y a partir de aquí progresó hasta alcanzar el punto completo.
  • Danil Shatko volvió a vencer -esta vez al veterano Jesús Martínez- con otra de sus partidas técnicas.
  • Un Eduardo Pariente desentrenado en aperturas -según confiesa él mismo- acabó sellando unas útiles tablas.
  • Andrés Rojas no superó la reválida y perdió relativamente pronto. Otra vez será.
  • Carles Pascual quedó algo peor y, tras caracolear en defensa, acabó mordiendo el polvo en una posición bastante cerrada.
  • Jordi Sabater se enfrentó al veteranísimo Tomás Lorda y logró la victoria tras lanzar un fuerte ataque y colocar la dama en la séptima horizontal. Buen año el de Jordi.
  • Carmona también ganó, imponiéndose al ultra veterano Werner, y comienza a malacostumbrarnos con sus abundantes puntos.
  • Toni Leiva triunfó con bastante comodidad ante el benjamín del equipo colonero.

Finalmente se llegó a un 4 a 6 favorable a los intereses santmartinenses que mantiene las esperanzas de un histórico ascenso a segunda división...

3 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

A por el ascenso. Y suerte al Colón.

Anónimo dijo...

Felicidades!.
Venga que podéis subir.

Viva el cine mudo, y las webs...

Repi.

Unknown dijo...

Raulin, si llegeixes això, he estat mirant la linea de la partida. Quan jo faig 10...b6 el meu llibre recomana 11.Cc4 Aa6 12.Td1 De8! 13.Ce3 Td8 14.Cd5 Cg4 15.Td2... És el Curso de aperturas. Sistemas semiabiertos. Segunda Parte. De Daniel Elguezábal Varela, Ed. La Casa del Ajedrez, 2005. L'apartat dedicat a l'obertura que vam jugar és esplendit i us pot anar molt bé al Colón pq molts ho jugueu. Crec que el Gode tampoc el coneix. Està súper-bé.