lunes, 1 de febrero de 2010

Por equipos: Mataró sufre pero vence a SMA B

Parecía que el Sant Martí B iba a tumbar al rival más fuerte de su grupo pero los de Mataró, más fuertes por arriba y más débiles por abajo, demostraron tener una buena combinación de suerte y oficio para llevarse el match por la mínima. El Sant Martí B ve recortadas sus opciones de ascenso pero aún puede soñar con el nunca logrado ascenso a Segunda División.
Por tableros, la cosa fue así:
  • David Vivancos aprovechó bien el llevar las blancas y no tardó en amarrar unas tablas con la estrella del equipo rival.
  • Manel Riera achuchó muy bien a su rival pero cuando parecía que iba a ganar agotó su tiempo y perdió. Mereció más.
  • Fontanillas ganó un peón pero a costa de quedar a la defensiva. Su rival hizo un alarde de táctica y complicó mucho la partida, llegándose a un final igualado donde el de Mataró tenía la pareja de alfiles y Fontanillas un peón pasado alejado. Pintaba tablas pero Fontanillas se dejó tontamente un peón limpio y quedó vendido por más que lo intentó.
  • Danil Shatko no pudo puntuar con un rival al que ya había vencido anteriormente. Atacó mucho en el flanco de rey pero la cosa no dió resultado y acabó sucumbiendo.
  • Andrés Rojas venció con mucho oficio y arregló el mal comienzo de la ronda anterior. Ya sabe lo que es ganar.
  • Carles Pascual también venció en una partida que parecía muy igualada. Logra su primer punto y demuestra que hay fuego en sus venas.
  • Jordi Sabater controló en todo momento su encuentro y con una posición bastante simplificada logró su segundo punto en este por equipos. ¿Súpersaba?
  • Javier Carmona entabló después de plantear una partida en la que ninguno de los dos llegó a decantar la posición a su favor.
  • Josep Gómez parecía estar peór, con peones de desventaja en un final de torres, pero supo defenderse como gato panza arriba y sacó unas tablas.
  • Beto Moreno perdió con un veteranísimo rival. Pudo quedar mejor en la apertura pero no aprovechó sus ocasiones y quedó bastante pasivo.

La lectura positiva del match, pese a derrota, es que tuvimos contra las cuerdas al favorito del grupo así que podemos ser optimistas de cara a las próximas rondas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Animos para la siguientes rondas, seguros que se daran mejor, saludos, Luiggi

monpablo dijo...

Una lástima ese resultado, por pelos podríais haberos llevado el punto al zurrón. Pero ánimo que queda tiempo para intentar el aslato al ascenso.

Anónimo dijo...

Joan, t'agafo la crónica per penjar-la a la web.
Llàstima de matx...

Edu

Jordi Sabater dijo...

Gracias Luiggi, animos para vosotros también, estoy convencido que mantendréis la categoria.

Unknown dijo...

Edu, copia lo que quieras del blog, no hay problema.
El resultado fue una lástima pero hay que mirar para adelante y cosechar los siete próximos puntos -con permiso de los rivales, claro, jeje-.