lunes, 25 de enero de 2010

Por equipos: Sant Martí B sorprende en Masnou

La ronda uno ha sido excelente para el Sant Martí B, que ha sido capaz de sorprender a domicilio al Masnou de Ezequiel Sánchez. Masnou estrenaba local, en la calle Sant Felip 2, y contaba con un equipo superior en elo en todos los tableros pero, sea porque no tenían el día o porque estaban desentrenados, el caso es que Sant Martí B ganó por 6,5 a 3,5.
  • David Vivancos entabló con el MC Ezequiel Sánchez en una partida no muy larga y de respeto mutuo. Las temporadas -y las comilonas- compartidas por ambos en el Sant Martí A quizá hayan tenido alguna cosa que ver...;-)
  • Manel Riera sorprendió a su rival -que le aventajaba en mucho elo- en la apertura y éste último se salió del libro con lo que al final ambos navegaron en una posición bastante simplificada que acabó en tablas.
  • Fontanillas pudo estrenar algunos planes aprendidos en el libro de Moskalenko y cuando parecía que estaba asfixiando a su rival en el ala de dama, Catulo entregó una pieza en el enroque enemigo y forzó una linea que acababa ganando pieza.
  • El joven fichaje Danil Shatko planteó una partida muy técnica ante Vitalia Tolkachova y, tras presionar el enroque de la jugadora de Masnou, todo acabó en una repetición por jaque continuo.
  • Eduard Pariente sufrió un poco en la apertura pero acabó dando la vuelta a la tortilla y ganó la partida. Es un jugador muy solvente.
  • Andrés Rojas llegó con retraso por temas familiares y no pudo evitar la derrota. Seguro que en rondas próximas estrena su casillero...
  • Algo parecido ocurrió con Carles Pascual, algo inquieto durante la partida, y que acabó sucumbiendo. Seguro que irá a más...
  • Sabater planteó su típica partida luchadora en la que un caballo logró imponerse a un alfil. Cuando quedaba poco tiempo para ambos jugadores, Sabaman se quedó un merecido punto.
  • Javier Carmona jugó una buena partida y, superando sus nervios, logró imponerse con mucho oficio demostrando que ya es un jugador muy fiable para el B.
  • El veterano y perico Josep Gómez arrolló en su partida y, entregando peón, logró una iniciativa que no soltó hasta lograr el punto completo. ¡Bravo!
Este resultado es muy esperanzador y, si repetimos sorpresa en la ronda próxima, puede ser un campeonato muy pero que muy meritorio...

7 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Es va fer un gran "match", felicitats!

Anónimo dijo...

Reunió per la tarda. Acabo a les 16:30 o 17 h

Catulo

Anónimo dijo...

Reunió a la feina, no reunió d'escacs... jeje

Catulo

Anónimo dijo...

Hola catulo:
Felicidades por el triunfo, que seguro no sera el ultimo, no creo que tendreis ningun problema en mantener la categoria, e incluso con un poco de suerte (siempre necesaria) series uno de los aspirantes al ascenso.
Saludos. Luiggi.

Unknown dijo...

Hace varios años que se baraja la posibilidad de subir a 2a división pero lo cierto es que por bajas en el A y el B y por la dificultad que supone lidiar en los primeros tableros al final siempre acabamos en la zona cómoda. Yo creo que cada año somos un pelín más fuertes así que todo se andará, aunque tampoco sea este año...

Tarki dijo...

Pues yo creo que este año el A va ir casi al completo siempre y si la suerte acompaña y el dia que no vaya, al B le toca un rival "asequible" el año que viene os veo cosechando roscos en Segunda (que aunque parezca que no, mola)

Unknown dijo...

A mi me motian más los matches en los que vamos completamente vendidos así que...