domingo, 17 de enero de 2010

Expulsado por fumar


Fumar y jugar al ajedrez es cada vez más incompatible. Curioso si tenemos en cuenta que hace unos años el ajedrez estaba envuelto de ese aire viciado y tabacoso, muy semejante al Londres de Jack el Destripador. Por ejemplo, hace unas semanas se dio por perdida la partida a dos jugadores chinos de elite que estaban acabando su cigarrillo entre ronda y ronda. Sus protestas no sirvieron de nada...
Pero hace poco vi que hasta se ha llegado a expulsar de un torneo a un jugador por fumar en la sala de juego. Es más, fue aquí en Catalunya y afectó a Joan Tortosa, jugador del Colón, tal y como puede apreciarse en esta resolución del comité de competición y disciplina deportiva. Sucedió en el III Torneo Internacional de Navidad de Hospitalet Memorial Pepita Ferrer. La trayectoria del jugador acaba bruscamente a medio torneo tal y como puede apreciarse en el archivo del torneo.
¡Ojo fumadores!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que fume en su casa si quiere, la gente no tiene porque soportar el tabaco , además de gente asmatica o con problemas de salud.

Alejandro Darias Mateos dijo...

La expulsión del torneo no sólo es absolutamente correcta, sino que lamentablemente el jugador implicado ha tenido la desfachatez y la caradura de reclamar a la FCDE por una conducta indigna sin posible disculpa.

Bochornoso. Verdaderamente bochornoso.

Anónimo dijo...

Fui testigo del espectaculo que montó en el torneo... Le advirtieron y el tio nanai, menudo personaje...!