miércoles, 6 de enero de 2010

El día del carbón

¡Nada de regalos! Hoy vamos a repartir carbón, que ya toca... Como todos ya sabéis, aquéllos que se han portado mal reciben como regalo de reyes un variado surtido de carbón como premio a sus "méritos".
En primer lugar, quiero repartir carbón a todos aquellos que han -hemos- discutido en los blogs, especialmente, a los que lo han hecho bajo el anonimato o el pseudonimato. Así pues, ración doble de carbón para Batman y Robin, para el Justisssiero del Besòs, para maestro internacional ruso, para el socio anónimo del Sant Martí, para Cocó Chanel, para Spiderman, para el padre Johnny, para el sastre de Candelas, para el Pasota... y todos aquellos entes ficticios y secretos que han sembrado la confusión entre nosotros.
En segundo lugar, carbón dulce para Molaneitor ;-), que hace ya un año que me debe una comida desde la ronda 1 del ya lejano I Social Diagonal Mar. Estoy pensado en crear la figura del Ajedrecista del Frac para que le siga en los opens...XDDD
En tercer lugar, carbón para el Ateneu Colón de mis amores ;-). Tienen la costumbre de retrasar las entregas de premios ¡hasta dos años! para hacerlas coincidir con las cenas bianuales o trianuales de club pero para los que tienen que recibir una copa y/o jamón se hace interminable. Así aguardo yo los trofeos de campeón y jamón/jamones del Social 2008 y 2009. Los subcampeones Jorge Repiso (2008) y Jorge Albert (2009) también esperan así como el tercero en ambos años, Jordi Sabater. Estoy pensando que mi jamón igual ha sido secuestrado y todo...

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Carbón que no cabrón, je, je. Tienes razón aunque el Colón pasa malos momentos económicos. No lo hacen expresamente aunque si es cierto que se han olvidado de nosotros cuatro y tenemos el corazón triste.

Unknown dijo...

A ver, el Colón está de pega con lo del local pero pienso que son temas desligables. Lo de posponer la entrega de trofeos a las cenas es ya una costumbre de toda la vida. Normalmente, se entregaban cada dos años. Así lo recuerdo ya en 1990 y 1991. Luego el Colón vivió una época de especial efervescencia y a finales de los noventa y principios de los 2000 se celebraba una cena con entrega anual. Entonces comenzó el follón de los locales por causas ajenas a la entidad y se celebró una cena con tres sociales acumulados (05, 06 y 07 creo). Supongo que este 2010 será el año de la cena sí o sí con los sociales 08, 09 y 10). Mi desespero no es tanto por el premio material, la copa y el jamón, sinó porque ganar el Social Colón es lo máximo a nivel colonero y hace ilusión el reconocimiento público.