domingo, 3 de enero de 2010

Mireia Terrones, campeona de Catalunya

Recientemente ha concluído el Campeonato de Catalunya Femenino en Figueres y Terrones ha quedado campeona, tal y como muestra la clasificación del torneo. Felicidades a la campeona, aunque hay que reconocer que el nivel de las participantes podría haber sido más elevado y es que la ubicación del torneo, casi en Francia -Figueres-, no invitaba a participar en él. Incluso Ariadna, en Tordera, lo veía lejos y ha sido una lástima ya que por elo FIDE hubiera sido la sexta de la general con 1822. Participaron 19 jugadoras, solamente media docena más que en II Femenino Sant Martí. Para que veáis cómo está el patio del ajedrez femenino y lo complicado que resulta reclutar jugadoras...
Aquí tenéis el video de promoción del torneo en el que aparece un ilustre de la organización de finales catalanas, el MC colonero Jordi Moreno.

8 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Hola Joan, creo que te equivocas en la sede, el torneo se jugó en Castelló d’Empúries. Referente a la participación, es una pena que un año mas no participen las mejores (o algunas de las mejores). Las fechas en que se ha jugado, no ayudan a que las personas adultas y con responsabilidades puedan jugar.

Unknown dijo...

Eh eh esas cifras están falseadas. En el Femenino del Sant Martí puede jugar gente no federada y en el Femenino de Catalunya no:P

En la provincia de Girona hay un montón de chicas, tampoco tiene que hacerse todo en BCN... De todas formas si de verdad quieres jugar un torneo lo juegas sea donde sea. Yo me he ido "un poco" más lejos para jugar xDDDD. En el grupo A de mi abierto somos 14 jugadoras sobre 70 participantes y yo soy el ranking 27, cosa que me motiva más que la sede del torneo en sí.

Unknown dijo...

Tens raó Roger, quan vam mirar l'ubicació vam veure que s'hi arribava per la carretera a Figueres més o menys i el meu cap ho va simplificar.

Patty suerte en el torneo ;-).

Unknown dijo...

Joooooo eres gafe, me deseaste suerte y palmé!!!!! Por cierto, jugué con otra chica y encima Alf ganó (a otra) y me adelantó:(

Unknown dijo...

Weno tu tranquila q ya llegarán los triunfos. Por cierto, ya te adelanto mejoraremos el anzuelo del femenino st marti y que este año iguallo juegas, jajaja, pero no puedo hablar más del tema...

Unknown dijo...

¿Mejorar el torneo y que igual lo juego? ¿Lo vais a hacer mixto y de lentas? Ya sabes que este año si no jugué el de julio fue porque estaba liada con una traducción, no por los premios ni ninguna cosa rara.

Unknown dijo...

Todos tenemos un precio, Patty, jajajaja (imagina aquí una risa siniestra y cavernosa)...
;-)

Unknown dijo...

Por supuesto. Mi precio es: torneo mixto por las tardes xDDDDD