sábado, 23 de enero de 2010

Vila Olímpica vs Diagonal Mar

Uno de los enigmas más importantes de la especie humana es, sin duda alguna, qué club es más fuerte: Vila Olímpica o Diagonal Mar. Ambos tienen puntos fuertes y flacos pero lo que es cierto es que hay rivalidad entre ambas entidades. El Diagonal Mar no deja de ser una escisión del Vila Olímpica así que, aunque hay cordialidad, uno no puede evitar echar una miradita de reojo para ver quién anda más fuerte. Además, dominan ciertas zonas de Barcelona que son colindantes.
El Vila Olimpica contará con...
Raúl Solé (2038), Max Ventura (2019), Àlex Ventura (1963), Aguadero (1936), Víctor Ventura (1883), Pol Bover (1858), Jaume Ventura (1809) y Jaume Vives (1769) como equipo titular.
El Diagonal Mar dispone de...
Iván Pérez (2162), Antonio Pérez (1948), Juan Gracia (1844), Antonio Ríos (1804), Antonio Torralba (1776), Rafa García (1761), Felipe Cascales (1740) y Primitivo Corral (1729) como equipo titular.
Viendo todo esto, podemos pensar que Vila Olímpica es más fuerte ya que su media de elo es más elevada y el número de jugadores del club también es más alto pero en el club olímpico hay que subrayar que muchos de sus jugadores son menores de edad, chicuelos forjados en el fragor de los combates escolares y que, por tanto, son capaces de lo mejor y de lo peor. La gente joven muchas veces no demuestra su elo porque la presión del colectivo les puede. Otras veces, en cambio, demuestran estar en un estado excelente de forma y el elo se les queda corto como las mangas de una camisa. El Diagonal Mar cuenta con una plantilla más reducida, con menos elo -salvo Iván, que ha atesorado durante años esa puntuación digna de algún cerrado de norma- pero cuentan con un grupo experimentado que da más guerra de lo que puede parecer.
No jugarán ambos clubes ya que están en grupos distintos de segunda provincial pero, si lo hicieran, ¿quién creéis que ganaría?

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Ganaria el Diagonal-Mar por 4'5 a 3'5.

Unknown dijo...

Hombre, no sé, jaja. Lo más divertido creo que puede ser ir mirando cuántos puntos por sistema olímpico suma cada club en total aunque como los grupos son diferentes hay distorsión.