martes, 12 de enero de 2010

Personajes coloneros: el clan Arza


Siempre he creído que lo más valioso que puede tener un club de ajedrez es contar con personas que tengan ganas y capacidad para montar actividades. El Ateneu Colón hace ya muchos años que está de suerte con esta familia: Fina y sus hijos Raúl y Marc.
Cuando Raúl y Marc eran todavía unos niños pequeños, Fina los llevó al club -a finales de los ochenta- y en poco tiempo los tres se hicieron un hueco en el corazón de todos los coloneros. Fina no se limitó a ejercer de madre sinó que cargó en sus espaldas con muchas actividades del Colón, especialmente, en los campeonatos escolares incluso cuando sus hijos ya eran mayores de edad y no participaban en ellos. Su labor se ha desarrollado junto al presidente Joan Lorda en todo lo que concierne al funcionamiento interno del club y ha intervenido directamente en muchas gestiones del Open Vila de poblenou, del Open de los martes noche, del por equipos... Una joya, vamos.
Raúl -camiseta blanca en la foto- es un sólido 2100, experto en posiciones de fianchetto, compañero mio del por equipos durante 14 temporadas, que deparó varios éxitos al club cuando era escolar y ahora, ya adulto, ha entrenado a numerosos chavales del Colón y además en otras escuelas como Voramar, Edami... Sin duda es un notable discípulo de Jordi Moreno y comparte con él un cuidado y una habilidad especiales para el trato con los niños. No se limita a enseñarles ajedrez, les enseña además a ser personas. Un diez.
Su hermano Marc también destacó como escolar y luego llegó a los 2000. Quizá no sigue tan ligado al club como Fina y Raúl pero también ha desarrollado gestiones para el Colón como la administración de su web durante un tiempo.
¡Felicidades, clan Arza!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ari, avui m'he endut les claus de casa per error. No les busquis gaire, jeje. Per cert, en principi plego a les 14:45 pq sembla que no hi ha reunió i el tema que em preocupava s'ha traslladat al divendres hora pati. Dew!

Anónimo dijo...

Ok. A10!

Jordi Sabater dijo...

Jo no hi seré. Un petó.

Raul Arza dijo...

Moltes gràcies Joan. Agraeixo molt les floretes, especialment venint de tú, que saps que ets una persona molt especial per nosaltres.
Amb el temps, en fer-nos grans ens anem adonant que l'actiu més important d'un club és gent com el Jordi Moreno, ma mare, el Godesard, el Sabater, el Llerins, com tu . Gent treballadora i implicada, "gent de club". No es tracta de "fabricar" grans jugadors, sino grans persones, i a poder ser implicades.

És justament per això, que la teva baixa va ser, és i serà, fins i tot, molt més esferidora i important que la del SuperLópez.

Se't troba a faltar Joanet...

Una abraçada, Raül

Anónimo dijo...

Que la de SuperLopez me parece demasiado decir pero bueno ...

Unknown dijo...

Hala! Que el Súper és dir molt, Raulín! En la distància encara intento estar al cas de com us va i al per equips sospito que ens veurem pq SMA B i Colón B estan al mateix grup... Intentaré jugar el Social Colón un any més, igual ens veiem llavors!

Jordi Sabater dijo...

Petons Raul i família!!!

Raul Arza dijo...

Els que em coneixeu ja sabeu que no dic les coses per dir-les ;).
Joan, és el que sento.

Gràcies Saba, una abraçada.

Sort pel diumenge!!!

Unknown dijo...

Igualment!