jueves, 5 de noviembre de 2009

Superlópez brilla en el Magistral de Barcelona

Llevamos cuatro rondas del Magistral de Barcelona y Superlópez, es decir, José Manuel López, lleva unos esperanzadores 3 de 4 puntos. Comenzó ganando nada más y nada menos que a Dreev y luego a Magem. Luego ha encadenado un par de tablas con los fuertes Tregubov y el mítico Ulf Andersson. Va a ritmo de campeón. Esperemos que mantenga este sensacional ritmo y los jugadores catalanes no se limiten a ser espectadores de lujo en este fortísimo torneo.
Es indudable que López juega a un gran nivel. Subcampeón de España en tres ocasiones, algún día tendrá que ser el suyo. Quizá en este torneo alcance la gloria que tanto se merece. Y digo "que tanto se merece" porque es un jugador muy aplicado, de los que preparan sus partidas a conciencia. A menudo se ensalza el talento de los grandes jugadores pero solemos olvidar que, normalmente, este talento específico que poseen para el ajedrez, va acompañado de muchas horas de estudio y la arriesgada apuesta que supone el dedicarse profesionalmente a un deporte minoritario como el ajedrez. ¡Suerte Superlópez!

2 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Buena crónica Catulo, te felicito. Tambien quiero felicitar a Joan Fontanillas por su impecable trallectória en el Social del Sant Martí. Catulo, puedes comunicarselo? Gracias,

Unknown dijo...

Jejeje, digamos que Catulo y Joan Fontanillas son como Superman y Clarck Kent. Ya se lo diré, jeje.