domingo, 15 de noviembre de 2009

La quiniela de la ronda 8


El próximo sábado se decidirá la clasificación final del Social Sant Martí de este año y la competición todavía ofrece mucha emoción en la lucha por el primer puesto y también por el bronce.
En el tablero 1, Abascal se enfrenta con blancas a Fontanillas y en sus manos está el destino final del Social. Por elo, el favorito es Fontanillas pero Abascal lleva 1 de 1 en sus encuentros particulares y además cuenta con las piezas blancas. Además, es evidente que el nivel de juego de Abascal es mucho mayor de lo que su rating actual muestra así que tendremos una partida muy pero que muy igualada de modo que marco una X a sabiendas de que este resultado no beneficia a ninguno de los dos.
En el segundo tablero vaticino victoria de trámite de Luis Sánchez con negras ante Diego Delgado. Será una Caro-Khan y Monluis debería ganar sin problemas ya que el nivel de ambos es muy dispar. Por cierto, que Luis ha dicho que esta semana jugará en sabado...
En la tercera partida, Beto tendrá un hueso duro de roer con Fernando Poyato. Se juegan el bronce y quien gane seguramente será tercero del torneo. Un empate abriría las puertas a Abascal para ese puesto en caso de que ganara a Fontanillas pero dudo mucho que Beto y Poyato no arriesguen hasta el delirio. Bueno, especialmente Beto por aquello de que lo suyo es ir al ataque y Poyato se caracteriza por ir apagando fuegos y ganar con tranquilidad. Ganará quien imponga su estilo y creo que jugarán una Francesa. Pongo un 1 porque creo que Beto juega mejor bajo presión. ¡Hala!
En la cuarta partida habrá un duelo de javieres. Carmona debería recuperarse a costa de Javier Ríos así que pongo un 1. Carmona saldrá de dama y posiblemente tendremos una Eslava. Otra opción sería una Siciliana pero dudo que Carmona opte por entrar en líos. Su estilo es jugar tranquilo y sentenciar en el final. A ver qué pasa...
Quinta mesa. Antonio Martín debería sucumbir ante Antonio Pérez y es que el primero juega muy rápido y el segundo muy cerrado. Ambos tienen capacidad pars ganar este duelo pero apuesto por el segundo tablero del Diagonal Mar. Pondremos un 2.
En el sexto encuentro, Sabater debería derrotar sin muchos problemas a Oriol Niubó aunque todo pasa por que el primer jugador se mentalice de que ganará sí o sí. Un 1.
Un tablero más abajo, en el 7, Esteso saldrá de dama y sufrirá la tortura de Josep Gómez y es de suponer que Gómez se impondrá por elo y nivel de juego... si no comete algún error garrafal. ¿Una Pirc por transposición? Marcamos un 2.
Guinjoan mancilló mi quiniela de la semana pasada y venció contra todo pronóstico. Esta semana vuelvo a apostar en su contra y es que el taxista, su rival, es un hombre con muchos recursos. Pongo un 2 y la apertura tiene pinta de Italiana...
Hinarejos, tras un gran inicio de torneo, ha ido bajando y ahora tiene la oportunidad de corregir el rumbo frente a Ballvé. Pongamos un 1. Contamos con Andrés...
En el décimo tablero, Rubén Vázquez debería triunfar y derrotar a Gabriel Giménez para llevarse el premio al mejor no federado. Un 1.
Además, pronostico victorias de David Peña, Valera, el hijo del taxista, Primitivo y un desconocido Antonio Ríos. Pere Climent ganará... por bye.
Se admiten quinielones alternativos...

7 comentarios:

Monluis dijo...

Entonces pronosticas la victoria de Monluis??? Los dioses te escuchen!!!!!


Jejeje


El sábado será divertido!

Unknown dijo...

Hombre, le sacas 300 de elo... ¡Tú dirás!

monpablo dijo...

Creo que no se refiere a esa victoria Catulo, jeje, yo diria que se refiere a la victoria del torneo, a campeonar.

Como prevees tablas en tu partida y victoria en la suya pues calcula el resultado final ...

Por cierto, tu le sacas casi 200 al tuyo (bueno, unos 170), ventaja más que considerable también a priori.

Suerte a ambos y que campeone el merecedor de tal título.

Monluis dijo...

Monpablo me conoce bien, muy bien...


Suerte a todos el sábado y sobre todo a disfrutar de nuestro maravilloso juego!


Saludos

Unknown dijo...

Jajaja, ya lo supongo, Monpablo. La verdad es que para mi está siendo un torneo muy ilusionante. Con independencia del resultado final, estaré contento con cómo han ido las cosas. Eso sí, por el bien del ajedrez debería renovarse un poco el palmarés con nuevos nombres, jiji...
Suerte el sábado (a los dos!)

Unknown dijo...

Uy, haré comparaciones odiosas ya que he visto de refilón un comentario de Monpablo... Delgado tiene 1950 más o menos pero es que ése es su máximo elo. Ahí van los 300 de diferencia de elo reales. En cambio, yo estoy en mi máximo elo o casi 2110 y Abascal con su 1940 no refleja los 2050 que llegó a tener. O sea, 60 de diferencia más blancas. Digamos que la emoción del torneo está en ese tablero porque ahí si que habrá igualdad. Luego puede ocurrir de todo: campeón o cagadón...

Anónimo dijo...

No hagas lo q los médicos, q todo lo ponen negro para después disfrutar más del éxito. Como dice Pablo tu partida no es con Luis, olvidate del elo y sal a jugar como tu sabes y así veras como cambia el trofeo de manos.
suerte y a hacer bien los deberes...
Hasta el sábado
A. Hinarejos