domingo, 15 de noviembre de 2009

Así fue la ronda siete del Social SMA

En la séptima jornada del Social Sant Martí quedó claro que habrá emoción hasta el final. En el primer tablero, Monluis venció en partida avanzada -el miércoles- a Poyato. Luis se vengó por la derrota del año pasado pero in extemis ya que, aunque presionó con acierto a Poyato, resulta que Poyato tenía una variante de tablas que no pudo ejecutar porque le cayó la bandera. Otro tema es: ¿habría visto Poyato la variante con semejantes apuros de tiempo?... De esta forma, Monluis se avanzó provisionalmente y presionaba con el marcador.
Llegó el sábado y con él el resto de partidas. En la mesa 2, Fontanillas ganó a Martín sin que éste opusiera mucha resistencia. Un cambio de peones dejó a Martín con varios peones aislados y fueron cayendo poco a poco en una partida astutamente cerrada. Tras los cambios oportunos de piezas, Fontanillas logró el punto y atrapó a Luis con seis puntos.
El tercer tablero deparó una interesantísima partida entre Carmona -que salió de dama- y Beto. Un Gambito de Dama muy táctico desembocó en un final de torre y alfil con peón de más pasado y en flanco alejado del rey defensor. En teoría, Beto estaba KO pero Flaco Pato demostró tener más vidas que un gato y remontó el final hasta ganar con la última pieza que le quedaba: un peón que coronaba. Beto suma su quinto punto y optará al bronce de este Social. Eso sí, me gustaría destacar que Javier Carmona está progresando año tras año y sólo es cuestión de tiempo que opte seriamente a ganar sociales en futuras ediciones. Ya sabéis que siempre me he declarado "carmonista".
El jugador de Diagonal Mar, Antonio Pérez y Diego Delgado saldaron su partida con un empate en una posición cerrada con torres, damas y un millar de peones. Con tanta trinchera no podía ser otro el resultado...
El taxista Martínez ofreció una tenaz resistencia a Nacho Abascal, que basó su estrategia en jugar más rápido y presionar con el tiempo. Llegados al zeitnot, Martínez soltó lastre y se metió en un final perdido de peones que Abascal venció sin grandes apuros. Nacho consuma -como cada año- su remontada y ya tiene 5 puntitos...
El duelo de los amigos Javier Ríos y Andrés Hinarejos se saldó con victoria sencilla del primero al aprovechar imprecisiones aperturiles del segundo. Vencieron también Oriol Niubó, Sabater -por incomparecencia-, Gómez, Guinjoan, Esteso, Vázquez, Martínez el hijo del taxista, David Peña, Dordal y Daniel García.
Mucha emoción en este Social...

No hay comentarios: