lunes, 9 de noviembre de 2009

Social Sant Martí: Poyato tumba a Fontanillas

La sexta ronda ha deparado bastantes emociones fuertes. En el primer tablero, Poyato desmoronó el muro de piedra que Fontanillas había urdido. Se zanjó la racha con 31 partidas lentas sin perder. A decir verdad, Poyato no jugó demasiado bien la apertura pero luego remontó con decisión -ataque de minorías- y se ganó un merecido punto. Entra de este modo en la pugna por el Social aunque le espera una dura prueba con Luis esta próxima semana y, si mis cuentas no fallan, Luis ganará por aquello del elo.
En el tablero 2, Beto no pudo puntuar con Luis en partida avanzada así que el MC logra atrapar a Fontanillas y ahora tenemos un trío de líderes con Luis, Fontanillas y Poyato, todos con 5 de 6. Objetivamente, Fontanillas tiene algo de ventaja en los desempates y cuenta con que Poyato y Luis se aniquilarán el uno al otro en la próxima ronda. Otro tema es que Luis, por nivel, debería resolver sus encuentros con mayor facilidad. No es una cuestión de sangre fría sinó de nivel ajedrecístico.
Diego Delgado lo intentó pero no pudo con el fiero Carmona. Este chico está creciendo y cada vez es más peligroso. Suma ya 4,5.
Antonio Martín dió la sorpresa y se zafó de Josep Gómez. "Gallina vieja hace buen caldo" que dijeron Rossi y Monpablo. Con 4,5 está por ver lo que puede dar de sí este veterano jugador. Experiencia no le falta.
Antonio Pérez impuso su elo y venció, lo mismo que Abascal y el taxista Martínez. De forma parecida triunfó Hinarejos en un tablífero final de damas que sólo el diablo sabe como pudo ganar. Javier Ríos miniaturizó -no suele ser habitual- a Pere Climent en una partida muy similar a la que perdió Abascal unas rondas antes y Ballvé también ganó.
Resumiendo, mucha emoción de cara al triunfo final. O gana Luis o el que tenga la suerte de los campeones. Ya se verá. Personalmente, haré lo que pueda porque sospecho que cada vez me va a resultar más difícil poder jugar estos maravillosos sociales.

8 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Hola Joan,
Que palo lo del sábado con lo bien que lo estabas haciendo, pero a pesar del disgusto piensa que todavía está en tus manos. No pienses más en la partida perdida i el próximo sábado a “cara de perro”, pero eso sí, sin presión. No te presiones que es lo peor que puedes hacer. Si ganas estupendo y si no ganas igual, el magnífico torneo que estás haciendo no te lo quita nadie. Te deseo la suerte del campeón.

Unknown dijo...

Uy que va! Si no me presiono, todo lo que sea quedar entre los tres primeros ya sería un éxito sin precedentes. Haré lo que pueda, respetando a mis rivales, y el Destino dirá... Gracias!

monpablo dijo...

No te engañes Joan, jeje, poca ambición tendrías si solo pensaras eso cuando eres el numero dos por ranking del torneo (si, ya se que el elo no es algo matemático que ya se gane por tener más que al contario, a veces puede ser una trampa), tu únicas miras pueden estar puestas en quedar campeón y lo menos malo sería quedar segundo y eso no sería un éxito, sería lo "normal".

Si solo piensas en quedar en podium ya te adelanto que así no quedarás campeón e incluso te costará conseguir el podium (no este año, me refiero a cualquiera), se más ambicioso; y piensa que el podium no lo recuerda nadie más que el que lo consigue (eso no es un éxito sin precedentes y más si ya perteneces al cajón por ranking), en cambio del campeón se acuerdan todos.

Te lo dice alguien que ha quedado 6 veces segundos en el social (creo que ostento el record) y dos veces tercero y solo una campeón en 15 participaciones y la gente solo se acuerda de eso último, es decir, que lo gane un año, del resto nadie sabe nada de nada y del resto de subs o terceros de otras ediciones tampoco nadie sabe nada.

En cambio todos sabemos que Luis lo ha ganado 6 veces, que Oscar lo ha ganado 3, que Jose lo ha ganado, que David lo ha ganado 2 veces, que Manel lo ha ganado 2 veces, que Alf lo ha ganado, que Xavi Piñero lo ha ganado, que Evarist lo ha ganado, que Pariente loha ganado, ... etc ¿Quien se acuerda de quien quedo sub o tercero en esas ediciones?.

De hecho, yo llevo dos años seguidos quedando segundo, pero tan solo se sabe que Luis ha ganado esos dos ultimos años; así que no te engañes, el único éxito es quedar campeón, no lo olvides, no te autopresiones, pero juega a ganarlo, no a quedar en podium o te equivocaras.

Además Luis ya lleva unos cuantos, mejor cambiar la foto de la cara del campeón de vez en cuando, jeje, me matará monluis por este comentario.

Unknown dijo...

Mentalidad ganadora no me falta, que ya sé lo que es ganar torneos de este tipo -Colón, DIM, Besòs- y no era el uno del ranquing precisamente así que yo iré igualmente a ganar las partidas. De hecho, debe hacer como quince partidas o así que no pido tablas, quizá más. Pero no puedo negar que los rivales también juegan.
Estoy de acuerdo en que la gente sólo recuerda al primero, a veces ni eso, pero ser segundo o tercero ya me alegraría bastante porque en siete u ocho participaciones no he pasado nunca de cuarto.
Sobre si soy el 2 del ranquing y tal, eso es muy relativo porque mientras Luis saca 160 de elo al segundo, yo saco menos de 10 al tercero así que está claro que Luis sí que sobresale de los demás en elo y calidad de juego. La media docena de jugadores con más de 2000 o 1900 largos para él son ligeras molestias y para mi rivales a considerar. Por poner algunos ejemplos, Poyato, Abascal o Martín tienen un elo mucho más bajo del que nos tienen acostumbrados así que su ranquing es pura anécdota.
En cualquier caso, yo ya sólo pienso en Martín y lo demás me da igual. Lo que tenga que ser, será.

Anónimo dijo...

Sin entrar en polémicas (q no es lo mio)no hay q olvidar q el recuerdo del nº1 se hace posible gracias a los 35, en este caso, q somos los q participamos, osea q lo importante es el torneo... y por eso se dice en el edición 22... quedó 1º fulanito.
A. Hinarejos

Monluis dijo...

Ufff, Pablito, Pablito... a veces tengo la extraña impresión de que no te apetece que gane tu amigo del alma! Ummm, ¿por qué será?
jejeje

Saludos a todos los seguidores del blog de mi buen amigo y potente adversario en la lucha final por el triunfo del social(lucha que, de momento, está claramente decantada a su favor por haberme derrotado en la 4ª ronda)

Por cierto, mañana miércoles a las 17 horas jugamos en partida adelantada Poyato y yo en el club.

monpablo dijo...

No se porque tienes esa impresion Mon, jeje, como iba a desear yo tal cosa ... nada más lejos de mi pensamiento ... ¿Por qué te crees que este año he jugado el Cerrado?, pues para dejarte via libre y que por fin ganes algún social, que ya te toca ...,jeje.

Uhmmm, Catulo Catulo, las comparaciones son odiosas y en este caso creo que nada más lejos de la realidad., ya te lo aclaro en persona para evitar herir sentmientos, jeje.

Suerte a todos esta semana, en especial a mi buen amigo Monluis que juega contra su verdugo del año pasado y él si debe sentir la presión, jejeje.

Unknown dijo...

Amén.