martes, 3 de noviembre de 2009

El quinielón de la ronda seis

Publicados ya los emparejamientos en la web de los Mon, podemos ver que todavía quedan batallas importantes por disputar. La clasificación anda un poco revuelta pero es de suponer que, poco a poco, todos acabaremos en un sitio cercano al que nos corresponde.
En el tablero uno, Poyato sube y se enfrenta con blancas a Fontanillas. Será una partida seguramente posicional ya que ambos jugadores disfrutan en posiciones cerradas con largas cadenas de peones. Por elo, el favorito es Fontanillas pero Poyato ya demostró el año pasado que algún año tiene que ser el suyo. En esta edición Poyato sólo ha perdido con Carmona y fue tras un dejada absurda de dama. Nunca han jugado en partida lenta pero a tenor de lo que suele suceder en las rápidas, pronostico una X.
El segundo tablero seguro que lo acierto porque ya sabemos el resultado. Un 1. Se impone la ley del elo y Monluis bate con negras a Beto, que pierde así buena parte de sus esperanzas de triunfo final. Así, Monluis presiona, como corresponde a su nivel, a un Catulo inusualmente primero.
El tercer tablero enfrentará a Diego Delgado y Javier Carmona. Seguramente será una Francesa en la que Carmona se defenderá como un jabato y logrará el triunfo final. Marcamos un 2.
Duelo de veteranos en el cuarto encuentro. El Sr. Martín tendrá una dura papeleta frente a Josep Gómez así que pronostico un 2. Lo que no tengo tan claro es que apertura jugarán porque no sé si Martín sale de rey o de dama. Puede ser una Francesa...
En el quinto tablero, Oriol Niubó debería pinchar con Antonio Pérez, del Diagonal Mar. Será una interesante lucha de estilos en la que Oriol tratará de tactiquear y Antonio apaciguará todo lo que pueda. Debería ser un 2 por aquello del elo pero nunca se sabe...
Nacho Abascal debería vencer sin poblemas a Said Bobouh y es que tiene más elo, más experiencia, lleva blancas y está, como no, en camino de remontar la clasificación. Ponemos un claro 1.
Incierto duelo el que ha emparejado en la mesa siete a Esteso y al taxista Martínez. Ambos son currantes del tablero, sin mucha escuela pero bragadores como ninguno. Nos espera una apertura de dama y apuesto por Esteso porque, a pesar de no estar federado, es gato viejo y sabe lo que es aguantar toda clase de chaparrones. Vaticino un 1.
Hinarejos va perdiendo fuelle y se medirá con Amazing Valera en la mesa 8. Puede ocurrir de todo, especialmente, porque ambos no toleran bien los apuros de tiempo pero sospecho que Valera tejerá poquito a poco una telaraña posicional que le valdrá el punto. Marcamos un 2.
Javier Ríos tendrá un duro rival en Pere Climent pero, si no la pifia, debería vencer el más joven porque últimamente se entrena y todo. Ponemos un 1 a favor de Javier Ríos.
Otro veterano, Antoni Ballvé, disputará partida en el décimo tablero frente al novato Rubén Vázquez. Antoni saldrá de rey pero si he de ser sincero, apuesto por Rubén, que últimamente está poniendo mucho interés. Un 2, entonces.
Como elementos adicionales de augurio, vaticino victorias de Sabater, Guinjoan, Giménez, Primitivo, Asensio, Barrios y Ovidiu.
Salvo las partidas 1 y 5, creo que esta ronda es bastante de trámite y servirá para ir dejando a cada cual en su sitio. Catulo tiene una prueba de fuego ante el correoso Poyato, a ver qué ocurre...

No hay comentarios: