miércoles, 11 de noviembre de 2009

El quinielón de la ronda siete

La jornada siete de este Social aclarará un poco más quien se lleva el gato al agua. Además viviremos diversos duelos que tienen su interés con independencia de la clasificación final.
Monluis regresa al primer tablero para enfrentarse a Poyato. Uno de los dos, o ambos, resbalará en esta ronda y se complicará sus opciones de triunfo final. Luis saldrá de dama y Poyato planteará -creo- una Nimzoindia o alguna posición tranquila de peón de dama. Poyato ganóel año pasado a Luis pero vaticino con total rotundidad que Luis gana esta partida, por nivel y por motivación extra al tratarse de su verdugo del año pasado. Un 1.
Fontanillas ha tenido suerte en los emparejamientos y se pospone el enfrentamiento con Carmona. Le ha tocado el veterano señor Martín. Por elo la victoria de Fontanillas debería ser clara pero los antecedentes de sus duelos ofrecen un panorama incierto. Tiene pinta de ser una Bird en la que Martín planteará esquemas sicilianófilos o indios de rey. No puedo asegurarlo pero para creerme yo mismo que es posible, me adjudico un 1 a ver si así me mentalizo como es debido.
El tablero 3 ofrece un interesantísimo duelo entre Carmona y Beto. Carmona tratará de pacificar la posición y Beto liará tanto como pueda. Debería ser una Siciliana ya que Carmona, siempre que puede, trata de entrar en Españolas y Beto es Siciliano. Por elo, Carmona es favorito y como está en alza, creeré en él y pongo un 1. Victoria de Carmona para que todo tenga un poco más de emoción.
El jugador de Diagonal Mar Antonio Pérez debería sucumbir ante el ofensivo Diego Delgado. ¿Siciliana? Pondremos un 2, hala.
El taxista jugará una partida difícil con Nacho Abascal quien, como cada año, emerge de las profundidades en lo que ya es un clásico de sudiscografía personal: the yellow submarine. Debería ganar Nacho sin ningún tipo de paliativos. Un 2. Me huelo una Dos Caballos o una Escandinava...
Javier Ríos luchará en duelo fraticida con Andrés Hinarejos. Será una Siciliana abierta. Creo que habrá una X ya que ambos se llevan demasiado bién...
Duelo intergeneracional entre Oriol Niubó y San Antoni Vallbé, buena persona allí donde las haya. Oriol está más enforma y motivado así que apostaremos por él. Marcamos un 1.
Said Bobouh tendrá un duro rival en Jordi Sabater, que poco a poco renace de sus cenizas. La partida tendría que ser un claro 2 que permitirá a Jordi seguir con interés el resto de partidas. Pondremos un 2.
Josep Gómez ganará en el tablero 9 al joven Giménez. Así de simple y es que el primero ha tomado más Colacao y sabe más. Un uno marcaremos.
Xavier Valera se ha hundido un poco en la clasificación y tendrá en Guinjoan una buena ocasión de volver por sus fueros. La partida no será corta porque ambos las tocan pero pienso que Valera es más completo y logrará llevarse el punto con blancas con una... Bird!
Vaticino además un tenso empate entre Climent y Esteso, victorias de Rubén Vázquez, el gemólogo Antonio Ríos, el estudioso David Peña, Raúl Dordal y Daniel García.
Será una semana muy interesante, también en los cerrados, donde Aranda aún puede luchar por la norma de MI...

3 comentarios:

monpablo dijo...

De momento has acertado el primer resultado, ya que Luis ha ganado a Fernando, no sin ciertos problemillas por eso.

Por lo tanto es líder provisional hasta el sábado a la espera de tu duelo con Martín y de que éste te sea positivo claro.

Monluis dijo...

Quisiera puntualizar lo de "problemillas" lo que ocurrió fue un atraco a mano armada. Posición de tablas y se le cae la bandera!!!

Unknown dijo...

Bueno, bueno, pero al final suelen ganar los mismos... Es como cuando Lineker decía que el futbol es un deporte en el que juegan once contra once y gana Alemania...
Un saludo!