miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bases del XXVII Social de Rápidas SMA 2009

Aquí tenéis las bases del famoso Social de Rápidas Sant Martí. Aunque el ritmo se presta a la picaresca y la piratería, suele ser el social de mayor nivel -de entre los tres que monta el club- ya que solamente dura una tarde y los "buenos" se animan y lo juegan. Llevamos unos años en que se alternan el MI Alfonso Jerez y el MF Òscar Ruiz en el dominio de esta prueba. A ver qué sucede este año. ¿Logrará Beto imponerse en su especialidad?...

BASES DEL XXVII TORNEIG SOCIAL DE RÁPIDAS SANT MARTÍ 2009

1. El torneo es CERRADO exclusivamente a los socios del club, exsocios y jugadores no socios que hayan jugado el XXVII Torneo Social Sant Martí 2009 o el XI Torneo Social Activo Sant Martí 2009. En todo caso la organización se reserva el derecho de aceptar o invitar a otros participantes. La inscripción estará abierta hasta el día 27 de noviembre del 2009 en la sala del club (6ª planta).

2. El local de juego será en la sala de actos del Centro Cívico Sant Martí: C/ Selva de Mar 213-229 de Barcelona. El torneo se juega el día 28 de noviembre.

3. El torneo se jugará por el sistema suizo a 10 o 12 rondas, dependiendo de que la inscripción final lo permita.

4. La sesión de juego será de 16,15 hasta finalizar las rondas previstas. Se jugará a 5 minutos por jugador.

5. Serán eliminados los jugadores que no se presenten a la primera ronda o a dos, aunque no sean consecutivas.

6. Se colgará el sorteo en diferentes lugares estratégicos de la sala de juego.

7. El resultado lo deberá dar el ganador de la partida al organizador que estará en el ordenador. En caso de empate, el jugador que ha jugado con negras dará el resultado. El jugador que ha perdido o el jugador que ha empatado jugando con blancas pondrá las piezas correctamente en el tablero. El resultado se dará rápidamente al acabar la partida, se ruega no hacer análisis para no demorar el torneo. Si no se comunica resultado alguno se dará la partida como perdida para ambos jugadores por incomparecencia.

8. Los sistemas de desempates serán el Median-Bucholz (-2 peores resultados), el Progresivo y el Sonneborg-Berger. Los empates en la clasificación se resolverán a favor de quien tenga dos desempates favorables (mínimo) de los 3 antes especificados. Si continua el empate se utilizará el Kasdan y en última instancia el Bucholz completo.

9. El Torneo se regirá por la reglamentación de la FCd'E, y en su defecto, por la reglamentación FIDE.

10. La Dirección del Torneo estará formada por Nacho Abascal. El árbitro del torneo será Ricard Llerins. Sus decisiones se podrán apelar por escrito a la Dirección del Torneo.

11. La entrega de premios (trofeos para los tres primeros absolutos) se realizará el día 28 de noviembre del 2009 en la Sala de Actos del Centro Cívico, después del torneo.

12. Cualquier punto no previsto en estas bases lo resolverá la Dirección del Torneo, siendo inapelables sus decisiones.

13. La participación en el torneo supone la aceptación de estas normas.
Os recuerdo que al término de esta prueba se hará una completa entrega de premios -los tres sociales SMA, los circuitos de rápidas y de sociales, los cerrados...- y habrá un picapica al final de la misma para quien quiera estar allí.

No hay comentarios: