domingo, 5 de abril de 2009

Social Colón: Roca y Godesard presionan

La ronda 4 del Social Colón ya se ha disputado aunque varias partidas han sido aplazadas hasta el martes 14 de abril ya que el clan Albert (Jorge, el padre, y sus dos hijos Carles y Àlex) ha acudido este fin de semana a las finales catalanas por edades y no podían estar en el Social. Los que se han quedado por tanto sin jugar hasta el 14 son Fontanillas, Sabater y Tarruell.
Entre los que sí jugaban, hubo tres derbies destacadísimos. Destaca la victoria con negras -una escandinava- del gentleman Josep Roca ante David Palau, ambos del ultrapoderoso Foment Martinenc. Roca suma tres puntos y apunta a ser el rival de Fontanillas en la ronda 5, pero el ordenador dirá. De momento, algún villano ya le chivó que Fontanillas suele jugar 1.f4...
Los nocturnos Héctor López y Antonio Ríos, del Diagonal Mar, si mis fuentes son fiables, lo dejaron en tablas para poder descansar un ratito más.
El otro gran derby era entre los coloneros Carles Godesard y Joan Lorda, the president, y Godesard logró vencer al rocoso Lorda y alcanza ya los 2,5 puntos. Esta victoria es importante porque Lorda es un hueso muy duro de roer y más de uno se dejará medio punto con él a lo largo del campeonato.
Otros resultados de interés fueron las tablas entre el sólido Antonio Pérez de Villar y el no federado Xavier Valera así como el empate entre Primitivo Corral y el músico Pere Climent. Por su parte, el santmartinense Raúl Dordal logró un meritorio triunfo ante Pere Anglès.
Hasta el 14 no podremos hacernos una idea de cómo están las cosas pero de momento la presión es para Fontanillas, Jorge Albert y Jordi Sabater, que ven como sus adversarios han incrementado su puntuación...

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

¿Villano?, si soy Spiderman.