jueves, 2 de abril de 2009

Llegan los campeonatos de Catalunya sub-16 y sub-20


La Federació Catalana d'Escacs organiza el Campeonato de Catalunya sub-16 entre el 4 y el 8 de abril en el Hotel Palace Pineda -en La Pineda de Vilaseca, Tarragona-. El Sant Martí enviará a seis de nuestros muchachos...

Del 8 al 13 de abril, en el mismo lugar, tendrá lugar el campeonato sub-20 y gozaremos con tres de nuestros retoños santmartinenses...

No cabe duda de que tenemos buenos representantes: Marc Sánchez, Imar Tallo, Éric Sánchez, Javier Carmona... El futuro no puede ser mejor para la entidad y esto se tiene que notar en años venideros, de hecho, ya se nota en el presente y tres de ellos ocupan plaza en nuestro primer equipo, habiendo desplazado al equipo B a algunos de nuestros veteranos destacados.

El Colón también goza con algunos canteranos prometedores como Carles Albert y su hermano Alex, Marc Urgel...

Y es que los clubes grandes deben tener una política de creación de cantera para ir renovando los puestos que los más veteranos -por obligaciones de la vida- van dejando libres. Solamente así se explica que el Colón y el Sant Martí hayan sido capaces de generar una retahila de jugadores tan amplia como el GM Superlópez, el MC José Aranda, el MC Marc Sánchez, el MC Luís Sánchez, el MC Javier Piñero, el MC Adrià Pérez, el MC Felipe Vera, David Vivancos, Pablo Castillo, Ruben e Iván Martin, Dani Porras, Éric Sánchez, Francisco Romero, Francesc Serra, Rúe... y muchos otros que en este mismo momento no me vienen a la cabez pero son muchos más.

Todo club que se precie de serlo debe procurarse un sistema de clases para que sus jugadores progresen. En los años 80 el Colón lo hizo y de ahí salió, entre otros, Aranda, los Miralles, etc. Luego volvió a hacerlo mediante las clases de Jordi Moreno y volvió a fortalecerse el club. En el Sant Martí, las clases del señor Prat dieron como fruto un montón de jugadores que todavía juegan en el equipo A.

Es cierto que se requiere esfuerzo y que la gran mayoría de niños vienen sólo a pasar el rato, que muchos lo dejan y el club a menudo se convierte en un simple párquing de niños pero entre todo ese barro, de vez en cuando, aparece una buena pepita de oro. Y no siempre será un jugadorazo de primera línea; también se necesitan jugadores esforzados, futuros miembros de la junta, delegados, personas con talento organizativo y dedicación al club o, simplemente, gente con calidad humana que amenice el club.

Sin cantera, un club está MUERTO.

8 comentarios:

jaquealbellaco dijo...

El hotel se llama Palas. Próximamente abrirán el Hotel Gran Palas de 5*, también en la Pineda. Hace un par de años tuve la oportunidad de hacer de delegado del Vila Olímpica, en aquel entonces el hotel era el mismo. Me parece un hotel bien escogido por la FCE para albergar los Campeonatos de Catalunya de edades.

¡Suerte a todos los participantes!

Jordi Sabater dijo...

¿Palas y no Palace como en todo el mundo?. Qué cutres...

Unknown dijo...

Es Palas por Palas Atenea. Me han dicho que tiene una estatua y todo.

Totalmente de acuerdo en que hay que cuidar la cantera. Suerte a los santmartinenses en Vila Seca!!!!

Ricard dijo...

Hola¡

Estás barrejant coses Joan. Del 4 al 8 d'abril es juga el torneig sots-20, on jugaran el Javier Carmona i el Carlos Sánchez en categoria cadet i el Marc Sánchez i l'Imar Talló en categoria infantil. Del 8 al 13 d'abril es juga al mateix lloc el torneig juvenil, on juguen el Marc Sánchez, l'Imar Talló i l'Éric Sánchez.

Ll.

Anónimo dijo...

Ricardo querras decir que del 4 al 8 se juega el sub 16 y no el sub 20 que es del 8 al 13

Anónimo dijo...

Ricardo?, corazón de leon?, o luis ricardo catidubi?.

A ver si nos aclaramos, el sub 34 se juega del 23 al 36 de septiembre, el sub 16 del 1 al 31 de junio y los demás, según convenga, queda claro?

Asin nos va.

Repi

Jordi Sabater dijo...

¿Sub-34?. Mierda, yo tengo 34.

Unknown dijo...

Yo seguí "fil per randa" lo que ponía en el folleto del 35 aniversari del SMA. Ummmm....