domingo, 26 de abril de 2009

Social Colón: ¡¡¡Catuloman con 6 de 6!!!

La sexta ronda del Social deparó otra victoria de Joan Fontanillas, esta vez, ante Carles Godesard. Sorprendentemente, el colonero aparcó su Ataque Indio de Rey y planteó una partida de corte más posicional con 1.d4. Se enfrascaron en un Muro de Piedra algo atípico en el que el centro, habitualmente hipercerrado, estalló en mil pedazos. Fontanillas tuvo que solucionar un leve retraso en el desarrollo de sus piezas pero el final resultante le fue claramente ventajoso y la captura de varios peones enemigos se saldó con victoria del jugador de Sant Martí. Suma su sexta victoria seguida y es que ya lleva 23 partidas lentas sin perder (2 del Social Sant Martí, 8 del Por Equipos, 7 del Social Diagonal Mar y 6 del Social Colón). El último en batirle fue el gran Beto Moreno...
En el segundo tablero, Jorge Albert logró mantener el ritmo y se impuso tras una partida muy disputada ante Antonio Ríos, del Diagonal Mar. Con 4,5 puntos, Jorge Albert va segundo y, aunque ya ha jugado con los rivales en teoría más difíciles, tendrá que apretar para mantener sus complicadas opciones de triunfo final. Tiene que remontar 1,5 puntos en 2 rondas.
Javier Valera derrotó sin muchas dificultades al recién llegado Raúl Dordal y será el próximo rival de Fontanillas en la ronda 7. Si Fontanillas gana, será campeón a falta de una ronda pero Valera, que va tercero, buscará el punto para mantenerse en las posiciones de trofeo.
Roca y Héctor López entablaron, ganó Sabater a un duro Pere Climent, Antonio Pérez venció a Carles Albert, Palau sucumbió ante Àlex Albert, Hinajeros ganó a Marc Anglada, Primitivo Corral ganó a Pere Anglès y Ariadna Moreno, ausente en varias rondas, se estrenó ante el jovencísimo Guillem Tarruell.
Fontanillas tiene dos match balls para adjudicarse el Social. ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios: